Festival del Chamamé de Mburucuyá: Presman se reunió con los organizadores

Por otra parte, informaron a la titular de Turismo que en los próximos días desde la Dirección de Turismo de Mburucuyá se solicitará una fecha para la presentación oficial del festival ante los medios de comunicación de Corrientes.

En la oportunidad los visitantes realizaron la invitación formal a la funcionaria y solicitaron la promoción y difusión del evento que se desarrollará del 14 al 16 de febrero en el anfiteatro Eustaquio Miño de la localidad ubicada a 150 kilómetros de la capital provincial.

Asistió a esta reunión la presidente de la comisión organizadora 2014, Ana María Romero de Núñez; la tesorera de la comisión, Silvia Fernández y los vocales Ismael Carballo y Alejandra Fleita. A modo de anticipo de la programación la presidente señaló que el viernes 14 se hará un homenaje a Eustaquio “Nene” vera integrante del legendario Dúo Vera Lucero, mientras que el sábado 15 de febrero se descubrirá una estatua de Don Salvador Miqueri, rindiéndole un merecido homenaje por su trayectoria musical.

De esta forma, y mientras concluye la edición 2014 de la Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes, desde la localidad de Mburucuyá ya se palpita la celebración tradicional. Recordando también que el día 26 de enero tendrá lugar la Fiesta del Verano en el predio de la Laguna Limpia y el 31 se inician los corsos oficiales por la calle principal de la Localidad.

“Vinimos a invitar a la ministra a nuestro festival tradicional, además solicitamos su acompañamiento para la promoción, la intención también es que Mburucuyá tenga su espacio en los medios para dar a conocer sus atractivos naturales y culturales”, manifestó Ana María Romero de Núñez. 

Para las tres noches del festival chamamecero se prevé la presencia de músicos de marcada trayectoria, como también jóvenes y mujeres que hacen que el Chamamé de Mburucuyá sea tal vez único. “Mantenemos viva esta cultura, la esencia del Chamamé tradicional”, expresó la organizadora del evento.  

Títulos de #VamosParaAdelante Buenas Noticias de Corrientes