Avanzan las Obras del Plan Maestro de Desarrollo del Iberá en Mburucuyá

El Gobierno Provincial supervisa la evolución de las Obras estipuladas, y es por ello que la Ministro de Turismo, Arq. Inés Presman, visitó dicha localidad, donde se está construyendo una Oficina de Informes Turísticos.


La finalización de la misma se prevé que se realice entre abril y mayo, donde se dotara además de amoblamiento integral, equipamiento, parquización y señalética.

El día miércoles 15 de febrero la ministro de Turismo de la Provincia, Arq. Inés Presman visitó la localidad de Mburucuyá con el objetivo de inspeccionar los avances de la obra “Oficina de Informes” vinculada al Plan de Desarrollo del Iberá.

Allí, la Ministro mantuvo una reunión en la Municipalidad con el Director de Turismo Municipal, Sr. Ramón González y el referente de salud municipal, Pablo Guastavino; con quienes intercambió opiniones acerca del funcionamiento y mantenimiento de la Oficina de Informes, acordando un esquema de gestión conjunta, que involucre Nación, Provincia y Municipio.

Asimismo, se abordaron temas referentes al Fortalecimiento Institucional, donde se acordó un esquema de trabajo articulado referente a capacitaciones del personal de turismo, de la comunidad, elaboración de material promocional, participación en ferias, actualización del registro de prestadores de turismo y de las bases de datos.

Seguidamente, la funcionaria recorrió la localidad visitando el Museo del Chamamé, y el Balneario Municipal en torno a la Laguna Limpia.

Finalmente, se inspeccionó la Obra, en presencia de la representante de la empresa constructora donde se hizo una medición de lo realizado hasta el momento. Cabe mencionar que el monto de la Obra es de $ 815.054 de pesos, e incluye financiamiento de la Nación a través del Ministerio de Turismo y una Contrapartida Provincial de un 30%.

En su visita, la ministro estuvo acompañada por los referentes del Área de Proyectos e Inversiones del Ministerio, T.T. Roberto Bezos y la Arq. Inés Otazú.

Fuente: Prensa Municipal Mburucuyá