Contra la inseguridad: Activaron “Sistema de Alerta Vecinal” en Capital

Se trata de una aplicación para teléfonos señales celulares. A través de ella podrán disparar sirenas y mandar de socorro a comisarías como a la oficina de emergencias 911.


El Ministerio de Seguridad de Corrientes activó en el barrio Concepción de la capital provincial al denominado Sistema de Alerta Vecinal (SAV), una aplicación digital creada por la Policía para la prevención o pedido de auxilio ante un delito consumado.

El lanzamiento ocurrió durante un breve acto en la esquina de Tupungato y Los Andes, en el complejo habitacional 200 Viviendas que fueron entregadas hace poco tiempo.

Se trata de una aplicación gratuita para teléfonos celulares con sistema Android, la cual queda a disposición de los vecinos una vez instalado el sistema de alarmas (resta su colocación).

La iniciativa contempla llegar a todas las comunidades de la capital, indicaron desde el Ministerio, cuyo titular Horacio Ortega señaló que es el “único sistema válido de alarmas, ya que está desarrollado por la Policía de Corrientes y conectado al sistema de emergencias 911 y a las comisarías jurisdiccionales”.

Una persona en riesgo potencial, o bien víctima de un ilícito, podrá accionar una sirena desde su teléfono celular, mientras lanza una señal a los paneles de control integrados al 911 y a su vez a la comisaría de jurisdicción.

“Venimos a traer una herramienta más para la seguridad de los vecinos. Buscamos dinamizar el trabajo que debe realizar la Policía para socorrer y servir a la comunidad. Empezamos en este barrio pero está previsto llevarlo a todas las comunidades que conforman la ciudad Capital”, dijo Ortega.