Radioaficionados del Radio Club Aguapey LU5LA visitaron Mburucuyá

Fue durante la realización del Festival Nacional del Chamamé Tradicional

Un grupo de radioaficionados del Radio Club Aguapey LU5LA Filial Corrientes, visitaron Mburucuyá precisamente el día sábado 5 de febrero de 2017.

Tras invitaciones realizadas por el director de FM Pasionaria 103.9 MHz. Juan Brian Verón. Los aficionados a la radio no dudaron en visitar la Cuna del Chamamé Auténtico y Tradicional.

A pesar del mal tiempo que no acompañó la campaña para extenderla como estaba prevista, LU5LA pudo con éxito establecer contactos en 20 metros con Bariloche, Uruguay, Buenos Aires, Chile, entre otros lugares geográficos.

A los aficionados de Corrientes, se sumó una visita especial desde Claypole Buenos Aires, el técnico y radioaficionado Gustavo Halcon quien también participó de esta jornada, y pudo establecer contacto, asimismo estrechar el saludo a los colegas correntinos. 

La campaña consistió puntualmente en demostrar a la sociedad la tarea y el rol importante del radioaficionado, que la misma se mantiene vigente con el correr del tiempo y a pesar de los avances tecnológicos no a quedado desvirtuada.

En los contactos LU5LA operada por su presidente el Sr. Carlos Di Bastiano, expresaba y describía el lugar donde se ubicaban en cuanto a referencias geográficas y lo que felizmente se vivía en la Cuna del Chamamé.





Lamentablemente el temporal de viento y lluvia no dio tregua y los aficionados tuvieron que levantar campamento, pero aún queda la promesa de volver a los pagos de Mburucuyá para continuar con la misión, no solo de demostrar y promocionar al mundo el humilde pueblo chamamecero sino además, sumar y multiplicar aficionados en el territorio correntino, brindando charlas, capacitaciones y llevarlos de la mano a quienes desean tener su correspondiente licencia.