Benítez ratifico que comienzan las clases y que descontarán los días al que adhiera al paro

Las clases si o si empiezan el lunes” aseguró la ministra de Educación, Susana Benítez, en el programa "Lo bueno lo malo y lo feo”, que conduce Carlos Alonso, aunque admitió que “es una realidad que por ahí algunos docentes adhieran al paro nacional”, aclarando en este sentido que “nosotros tenemos la obligación de garantizar el servicio educativo y en la medida que este no sea cumplido tenemos que retar el salario”, en directa alusión a que habrá descuento  para aquel docente que haga paro.


Aseguró que “nosotros tenemos un sistema de información estratégica,  que nos brinda precisamente la información real de las escuelas y en los días de paro contamos con esta información   sobre quien vino a trabajar y quien no y sabremos cabalmente que porcentaje de adhesión  habrá al paro nacional, destacando que en Corrientes no hay escuela nacionales”.

Tras lamentar la adhesión de los gremios provinciales al paro nacional, Benitez enfatizó que “nosotros como gobierno  provincial le hemos hecho su propuesta superadora de la media nacional. Corrientes superó esa propuesta del 18 %, hemos escuchado los anuncios del Gobernador en su discurso de inauguración de las sesiones de la Legislatura, hemos estado trabajando  profundamente durante todos estos meses para  comenzar normalmente las clases…”.

“Corrientes tiene los sueldos docentes abonados en tiempo y forma  entonces apelo a que la docencia correntina  en su compromiso con la educación, de que habra de concurrir a las aulas”, dijo, para agregar que “lógicamente  algunos docentes van a adherir al paro nacional, pero será la menor cantidad posible”.

Se descontará quien haga paro

En este sentido afirmó que “los docentes que irán al paro mañana están en total uso de sus derechos, sabemos que la Constitución garantiza el Derecho a Huelga, pero también sabemos que días no trabajados son días no abonados por lo cual hemos dispuesto que los días de paro van a tener los descuentos pertinentes”.

Sostuvo que “todo trabajador tiene derecho  a un salario que le es propio pero en la medida de que cumpla con sus obligaciones. La obligación de un docente es brindar un servicio educativo y esa obligación se ve retribuida con un salario y este es abonado con el aporte de todo los ciudadanos, entonces si el servicio no es brindado al alumno este es restado… El estado respeta el derecho a huelga, pero también tiene la obligación de no contribuir al pago de los sueldo a alguien que no trabajo”.

“No somos ni buenos ni malos solo estamos cumpliendo con las normas vigentes. El derecho del docente es respetado pero nosotros tenemos la obligación de garantizar el servicio educativo y en la medida que este no sea cumplido tenemos que restar el salario”.