Canteros: “Someto mi candidatura a la voluntad de los propios votantes de Eco”

Año electoral

El Vicegobernador Gustavo Canteros propuso que la elección del candidato que represente a ECO “surja de una elección interna en la que la propia ciudadanía que se identifica con ECO sea la que decida quién es el mejor candidato para representarla en las próximas elecciones a gobernador”.


“Estoy muy de acuerdo –agregó- con lo expresado por Ingrid Jetter que el mejor camino es el de una elección interna dentro del propio ECO”.

El Vicegobernador, quien además es cofundador de Encuentro por Corrientes, consideró que “vivimos una etapa de cambio que debemos saber interpretar, hay que escuchar a la gente y la propia sociedad es la que nos está demandando la modernización del sistema político, el voto electrónico y, lo que es tan importante como esto, que la elección de los candidatos en cada partido o en cada espacio surja de la participación democrática de la ciudadanía”. 

Canteros señaló que “someto mi candidatura a la voluntad de los propios votantes de ECO y hago un llamado a todos los que hemos expresado nuestras legítimas aspiraciones dentro de ECO a realizar un amplio acuerdo para que la fórmula surja de una elección interna, democrática y transparente en la que los propios votantes de ECO sean los que decidan sobre quienes mejor los representen”.

Consultado sobre si existe dentro de ECO un mecanismo que permita elegir a sus candidatos mediante una elección interna, Canteros afirmó que “aquí lo importante es que exista la voluntad política de aceptar que sea la propia gente la que elija a los mejores candidatos, si existe ese compromiso, esa voluntad, rápidamente podríamos encontrar el mecanismo que nos permita realizar una elección interna con amplia participación de la ciudadanía que se identifica con ECO”.

El Vicegobernador consideró que “nuestro espacio tiene que dar el ejemplo en levantar las banderas del cambio que se ha instalado a nivel nacional y que también en nuestra provincia nos alienta a dejar atrás la vieja política. Tenemos muy cerca el ejemplo del propio Presidente de la Nación –agregó Canteros- quién no dudó en someter su candidatura presidencial a una elección interna ante Ernesto Sanz y Elisa Carrió”.

“Al contrario de lo que muchos creían, la elección interna, realizada en un marco de respeto y transparencia, favoreció la consolidación de Cambiemos. Por eso, como ya señalé en otras oportunidades, reitero que el hecho de que ECO cuente con muchos posibles candidatos, como Flinta, Cassani, Valdez, Vischi o Jetter, es un signo de fortaleza, si tenemos la inteligencia y la generosidad de unirnos para definir nuestra mejor fórmula mediante la voluntad de nuestros propios votantes. Todos tenemos el derecho legítimo de aspirar a continuar con este proyecto”, explicó Canteros.

Finalmente el Vicegobernador consideró que “el desafío que tenemos por delante es continuar con la obra de Ricardo Colombi planteándonos nuevos desafíos. Ahora, lograda la estabilidad y en el marco de la excelente relación con el gobierno nacional, nuestra prioridad debe ser crear empleo e impulsar el desarrollo para que en nuestra provincia, definitivamente, logremos superar la postergación en la que aún viven miles de familias correntinas”.