Cassani por el discurso: "Corrientes supo crecer aún en circunstancias adversas”

ASAMBLEA LEGISLATIVA 

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, señaló que las palabras del Gobernador en la Asamblea Legislativa, sintetizaron una verdadera “década ganada” en la Provincia, destacándose las posibilidades y  potencialidades, para trabajar –sin endeudamientos- hacia futuro. Cassani coincidió en que Corrientes es ejemplo de solidez, previsibilidad, y responsabilidad fiscal.

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani ponderó el discurso del Gobernador Ricardo Colombi en la Asamblea de Apertura de Sesiones del Período Ordinario 2017, en el  cual se  sintetizó los logros a lo largo de su gestión.  El legislador coincidió en que hubo una  “década ganada” en Corrientes, en relación al progreso, aún en circunstancias adversas en la relación Provincia-Nación.

Ante la prensa, Cassani  señaló que “fue un buen discurso muy aplaudido por los presentes; marcando claramente las fortalezas de la provincia, desde aquel momento cuando asumió a fines del 2001, con un endeudamiento de 5 presupuestos provinciales; y que en la actualidad, -mediante el orden fiscal, austeridad, y la asignación de recursos-, la deuda provincial no alcanza al 5 por ciento de un presupuesto provincial, con lo cual, también es una señal muy clara para el gobierno que viene, que tiene todas las posibilidades y  potencialidades, para trabajar –sin deudas- trabajar hacia futuro”, sostuvo.

El presidente de Diputados también indicó  que “fue una asamblea legislativa trascendente por la connotación de ser la última del mandato del actual gobernador de la provincia. El lleno completo de la recinto, la  gente en la calle aplaudiendo al gobernador, creo que marca cual es la situación real que tiene la provincia de Corrientes en la relación con el gobierno”, dijo.  

“El gobernador –acotó Cassani-  hizo un resumen  de cómo recibió la provincia cuando gobernó por primera vez; cuales son los logros que pueden mostrarse; y en la última parte, ponderó la relación del gobierno provincial y nacional a partir de diciembre 2015. Cuando se refirió a ello, habló del presente y del futuro”, consideró Cassani para detallar que “Argentina vive un nuevo tiempo respecto a la democracia, al federalismo, y el republicanismo”.