Cassani visitó varios centros de convivencia e inclusión social

El gobierno provincial implementa programas para la convivencia y la inclusión, ejecutados a través de convenios con universidades e instituciones nacionales y locales. Cassani visitó algunos de los centros culturales creados y en construcción, opinando que el humanismo que se implementa desde el Estado,  trasciende la obra pública para tener su anclaje en cada ciudadano.


“El humanismo tiene que ver con una visión que trasciende la obra pública, y hace su anclaje en cada ciudadano. Está claro, que el objetivo y el centro de la política de gobierno,  está centrado en  mejorar la calidad de vida de la  gente. Y este Centro Cultural Esperanza es solo un ejemplo”, dijo Pedro Cassani, tras su recorrida por el barrio La Olla y en particular a este organismo que educa y contiene a  cientos de familia.

En esta institución, la doctora en Filosofía, especialista en Psicoanálisis, Mariana Leconte, también asesora del CONICET, realiza diariamente la loable tarea de  “inclusión y participación social”, brindándoles a los vecinos  la posibilidad de informarse, y de ser protagonistas de actividades orientadas a la prevención de enfermedades, y flagelos por todos conocidos.

Hasta allí llegaron  Pedro Cassani y el concejal Emilio Lanari,  durante la semana; en el marco de la recorrida por  los trabajos del PROMEBA que cambiaron la fisonomía de vastas zonas, llevando infraestructura comunitaria (cloaca, agua potable y red eléctrica)  y viviendas; en un mega trabajo de reordenamiento y regularización dominial, que incluye el denominado “Programa de Desarrollo Cultural para la Convivencia y la Inclusión”

El Presidente de Diputados Pedro Cassani, remarcó tras la recorrida que “lo realizado es un ejemplo de gestión que servirá para la planificación y urbanización de otras áreas, donde la infraestructura y el sentido de pertenencia a una comunidad, aún no ha llegado. El proyecto La Olla es un ejemplo a seguir para que muchos correntinos puedan acceder a una vida digna, para conformar una sana sociedad”.

En el caso del Centro Cultural “Esperanza”, poseen una radio comunitaria, una biblioteca pública y espacios para esparcimiento. Sobre el particular, Cassani dijo que “la tarea es ardua” y que “los resultados exitosos se ven a mediano y largo plazo”, por lo que felicitó a los ingenieros que llevan a cabo este programa integral denominado “La Olla” ingenieros Daniel Suárez, Coordinador Ejecutivo de la Unidad Central de Administración  para Programas con Financiamiento Internacional –UCAPFI-; Emilio Breard; Carolina Kennedy y Mario Salvia, todos  de dicha área gubernamental.