Eduardo Tassano: “vamos por una ciudad amigable… queremos una Corrientes para todos”

El candidato a Intendente por la alianza ECo, Eduardo Tassano, visitó los estudios de La Dos, y trazó los objetivos primarios de la campaña ya iniciada. Corrientes debe ser una ciudad amigable… que el vecino salga de su casa y no se inunde, que las calles estén limpias, etc”. El actual legislador anticipó que la lista de Concejales “será muy generosa con los aliados”. “El municipio debe liderar el desarrollo turístico de la ciudad”, sostuvo.


“Estoy contento con la definición de la fórmula. Hay mucho afecto, y desde ese afecto se construyó mucho… no solo en el Regatas sino en la vida misma”, dijo Eduardo Tassano, al referirse a la confirmación de la fórmula de Eco que compartirá con Emilio Lanari.

“Ya lo graficó Perucho Cassani en la reunión de ELI: dijo que “Corrientes es una ciudad en terapia intensiva y tiene dos médicos que la curen”, ejemplificó

El rol de Ricardo Colombi
Tassano, en un extenso diálogo mantenido con la mesa de Desayuno, habló del rol de Ricardo Colombi en la campaña: “tendrá un rol preponderante en la campaña. Nos va a acompañar y tiene mucho predicamento en la ciudad. La gente le prodiga mucho cariño y se lamenta que deba dejar de ser Gobernador. Hay mucho respeto y agradecimiento por tantos años de gestión y eso será volcado a favor nuestro”

“Hace muchos meses tuve una conversación con Colombi y ahí me pidió que me prepare. Está convencido de que vamos recuperar la Capital nos transmite mucha confianza”, sostuvo. 

“No tengo dudas que será un baluarte en Capital”, dijo el actual legislador, en referencia al actual Primer Mandatario.

La lista de Concejales
“Vamos a mantener abierta hasta último momento. La lista será amplia, con participación de todos los sectores. Una de las negociaciones es con el ARI y que podría poner a Calvano en el primer lugar. Pero queda claro que el radicalismo va a ser ampliamente generoso en la lista de concejales. Queremos conformar un gobierno participativo, y que la lista de concejales sea un ejemplo de participación. Me gustaría sumar al PA, al PaNu… hay conversaciones”, expresó el legislador

Tassano insistió: “buscamos un gobierno amplio, participativo, con gente de otros partidos que puedan sumarse para aportar su trabajo en cuestiones específicas”

Un boom de crecimiento
“Queremos hacer un boom  de crecimiento, de desarrollo, y eso no podemos hacerlo solo dos personas”, expresó el candidato de Eco, en referencia al papel de Lanari en la fórmula.

“La ciudad que pretendemos es una Corrientes amigable…  que el vecino salga de su casa y no se inunde, que las calles estén limpias, que simplifique sus trámites, que el transporte tenga la frecuencia adecuada… generar trabajo a los jóvenes”, ejemplificó

Y respecto al turismo fue contundente: “el municipio debe liderar el desarrollo turístico de la ciudad”

Referencias de campaña
El doctor Tassano aseveró: “tengo la enorme responsabilidad de encabezar un equipo, y eso a la vez me da tranquilidad”

Y en referencia a los roces de campaña, dijo: “no tengo problemas con otros candidatos, solo pienso diferente.  Puede haber algunas cuestiones relacionadas con la campaña sucia, pero nosotros estamos concentrados en crear para servir y desarrollar. Si hay un debate voy a participar. Justo eso es lo que queremos”

“La impresión es que se polarizará la elección en capital, pero vamos a estar preparados”, sostuvo

Las fechas
“En breve se ordenará todo y tendremos el cronograma establecido, pero la campaña está destinada al 4 de junio. Si eso cambia rediseñaríamos la campaña. Para este fin de semana todo debe definirse”, agregó Tassano.