En el Hospital Escuela realizarán obras de ampliación en varios sectores

Cientos de miles de correntinos alguna vez fueron pacientes del Hospital Escuela “José Francisco de San Martín”, que en los últimos años elevó su demanda asistencial (fundamentalmente por los elevados accidentes de tránsito). Esto se tradujo en la necesidad imperiosa de elevar el número de camas y ampliar su estructura.

Desde el año pasado que avanzan las negociaciones para efectivizar la ampliación del sector de Terapia Intensiva, pero el doctor Revidatti detalló que los trabajos se realizarán en varios sectores.

“Se está por hacer un área exclusivamente de Catástrofe que funcionará en la guardia (con una inversión de aproximadamente un millón de pesos); un nuevo servicio de Nefrología, con unidad de diálisis; se anunció además la creación de un nuevo Laboratorio más completo; y la ampliación del área de Terapia Intensiva”. 

Centro de referencia

Debido a que el Hospital Escuela es centro de referencia en emergencia traumatológica, la capacidad de la Terapia Intensiva se agrandará al punto de pasar de 9 camas a 20.

Vale destacar que el proyecto de ampliación de este sector fue anunciado hace cuatro años, ratificado el año pasado y avanzan las gestiones para que en las próximas semanas finalmente se concrete. De hecho, la subsecretaria de Gestión Sanitaria Carmen Pérez Duarte explicó a El Litoral que faltaba muy poco para el inicio de estas reformas.

Por otra parte, en la región este centro de salud con más de 30 años de trayectoria supo posicionarse como referente en neurociencia. Este sector no quedó fuera del plan de obras. De hecho, también se planificó la creación de un área de Ataque Cerebral que será dependiente del servicio de Neurociencia. “En un cálculo somero, deduzco que la inversión total será de alrededor de 50 millones de pesos”, expresó Revidatti.

Además, se proyectó que este nosocomio reciba un nuevo tomógrafo. “Tengo que decir con mucha satisfacción que valoran el trabajo que estamos haciendo en el hospital. Con esto nos sentimos reconocidos, tanto por el Gobernador como por el Ministro de Salud, pero es importante porque viene a dar respuesta a la comunidad que exige cada vez más”, señaló el director del nosocomio.

Para cerrar, el doctor Revidatti indicó que con todo esto “el Hospital Escuela sigue posicionándose en la región”, y agregó que “estamos recibiendo médicos rotantes de Buenos Aires y estudiantes de la Fundación Favaloro que están viniendo a trabajar. Tenemos una labor muy importante”.
Aunque todavía no hay fechas concretas para el inicio de obras, estiman que comenzarán en las próximas semanas.

Hospitales

Vale destacar que además se anunciaron obras para el Hospital Vidal, en las áreas de Terapia Intensiva, Emergencias y Servicio de Cirugía. 
Asimismo, avanzan las obras de lo que será el nuevo sector de Adicciones del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, en donde también se ampliará la Terapia Intensiva.