Los salarios del sector público aumentarán en marzo entre el 15 y el 18 por ciento

En el año crecerán un 35%

El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi tras la finalización de la Asamblea Legislativa, invitó a la prensa a una conferencia en el Salón Verde de Casa de Gobierno, que se concretó a medio día, y en la que entre diferentes temas el mandatario ratificó los dichos en su discurso respecto de la situación de los sueldos del Sector Público, consignando que la masa salarial crecerá en el año de 15 mil millones a 21 mil, lo que da un incremento de un 35 por ciento anual.


Durante una conferencia de prensa ofrecida al mediodía en el Salón Verde de Casa de Gobierno, el gobernador Ricardo Colombi, tras agradecer la colaboración, aún en las disidencias según expresara, de los hombres de prensa durante todos estos años de gestión. Destacando que no le molestan las críticas y que la convivencia fue muy buena y de mucho respeto.

Tras esta estos aspectos, el Mandatario de forma muy clara sostuvo: “la masa salarial de los empleados estatales en el año crecerá en el orden del 35 por ciento, lo que da al sacar las cuentas desde 15 mil millones que gastamos en la actualidad a 21 mil millones que se afectará al final del ejercicio, el incremento para el sector será gradual, iniciándose en el mes de marzo con un 15 a un 18 por ciento, y luego se dará el resto gradualmente en mayo, junio y así sucesivamente hasta llegar al 35 por ciento, creo que muy por arriba de lo que se habla en otros sectores”.

Destacando al respecto, que esto se da: “porque hemos hecho un gran esfuerzo en todo estos años, de encontrarnos con una provincia inviable y con sueldos atrasados, a este presente, donde la responsabilidad fiscal es un logro palpable y visible, y que además genera previsibilidad, sustentabilidad y estabilidad”.

Finalmente Colombi también destacó que en su viaje a Estados Unidos, Corrientes logró el acceso a 25 millones de dólares, que vienen como subsidio, que se invertirán para el gasoducto de Curuzú Cuatía y la Reforma del Estado. A lo que se accedió fundamentalmente por la muy buena posición de la Provincia en materia fiscal, y que tiene más relevancia porque deja a la Provincia en condiciones de acceder al financiamiento internacional. Lo que es importante para proyectos para de infraestructura sobre todo, que tienen muy alto costo”.