Operativo de Salud en el Paraje Costa Grande

Limite entre Empedrado y Mburucuyá

Con el objetivo de que todos los vecinos del distrito cuenten con atención médica libre y gratuita, el Municipio de Mburucuyá lleva a cabo los Operativos de Salud Territoriales.

La Secretaría de Salud del Municipio encabezado por el director municipal Dr. Pablo Guastavino continua con los operativos descentralizados. En este caso, en conjunto con el Director de Salud de Empedrado Ramón Javier Maldonado y el Director de Salud de Mburucuyá Dr. Francisco Aratto.

Durante toda la jornada, vecinos del paraje se acercaron para acceder a distintas prestaciones: atención primaria de la salud con medico clínico, odontología, laboratorio, toma de peso y talla, control de presión, aplicación de vacunas, entrega de leche, medicamentos.

Cabe destacar que los operativos se realizan de forma itinerante durante el transcurso de todo el año para garantizar un mejor acceso a la salud a cada habitante de Mburucuyá. Cumplir con el Calendario de Vacunación y realizar controles frecuentes son las mejores maneras de prevenir enfermedades y cuidar la salud de nuestros vecinos.

Además, durante el operativo se realizó un recorrido y supervisión en la obra del terraplén que se esta llevando adelante ya en su parte final, fundamental para que los vecinos que se encuentran alejados puedan salir a la ruta y dejar atrás el aislamiento que sufrían; y tan esencial para que los niños puedan asistir a la escuela, y para que los pobladores puedan sacar su producción y en caso de problemas de salud tengan una salida rápida.

Esto está siendo ejecutada por vialidad provincial a pedido de los pobladores del lugar y del Intendente Dr Cristian Guastavino de Mburucuyá.

Esta obra parece algo tan simple y tan justo, pero sin embargo fue negada por mucho tiempo la posibilidad de contar con un camino en condiciones por el impedimento del propietario del campo de la parte de adelante.