Presentan: Corrientes Educa

Susana Nugara dijo que entendiendo que las cosas son mejorables, hoy el Programa cuenta con una particularidad. A modo de Balance de 2016 en la convocatoria se logró sumar oferentes de 450 proyectos con capacitaciones que se tradujo en más de 100 mil certificaciones. Hay oferentes que continúan en la Convocatoria de 2017. La ministra anunció las escuelas donde se hará el inicio del Ciclo lectivo 2017 el lunes próximo.


La Directora del Nivel Superior Mgter. Susana Nugara destacó la labor de un rector que ha llegado desde el interior. "Es un logro llegar con este Corrientes Educa a distintos contextos en Ituzaingó como Isla Apipe, Vizcaino o incluso Beron de Astrada", dijo.

"La idea de la formación docente permanente y gratuita nos llevo a recorrer el territorio provincial donde los docentes pedían que se tome esa decisión porque el sueldo no les alcazaba para capacitarse, es un reclamo justo y trabajamos de manera inmediata. Esta idea no hubiera sido una realidad sin la colaboración de todos los que han trabajado en Proyectos incluso del arco gremial. Los frutos están a la vista. Con 100 certificaciones a Docentes que pueden sumar saberes y llevarlos a los alumnos", destacó la ministra Susana Benitez.

"Tenemos que estar unidos, juntos, de pie, apoyando a ese docente que ahora no esta en este salón sino en la escuela, preparando proyectos, por tomar exámenes, para que el lunes cuando comiencen las clases tengan todas las herramientas necesarias. Es una decisión de la Provincia y se va a sumar este Corrientes Educa a un programa nacional. Se habla tanto de "territorio" porque eso nos ayudará a definir cuál es la verdadera necesidad de nuestros alumnos".

"El lunes 6 se dará el inicio del ciclo lectivo en el turno mañana en una escuela nueva en el Barrio Apipé. A las 11 estaremos en una escuela que cuenta con nivel inicial, Primaria y secundaria en el barrio Santa Teresita San Francisco Soler de gestión privada que atiende a una población muy carenciada. A las 13.30 el acto será en el barrio río Paraná en una escuela de Jornada extendida", anunció.

"Hablamos de un paro nacional pero las escuelas son de la provincia, los docentes tienen sueldos de la provincia, los alumnos son de la provincia de Corrientes por eso es importante que nuestros docentes comprometidos con la educación van a estar en las aulas el 6", dijo.