Salud lanzará "Mbareté", la tarjeta médica que beneficiará a 40 mil correntinos

El Ministerio de Salud Pública lanzará la tarjeta médica "Ñandé Mbareté" (Nuestra fuerza), que beneficiará, en principio, a 40 mil correntinos y se expandirá luego a toda la provincia.

Será una tarjeta con un monto de dinero para que personas de bajos recursos puedan acceder a medicamentos genéricos en farmacias adheridas a través de un convenio.

Lanzarán “Ñandé Mbareté”, una tarjeta que permitirá acceder a medicamentos genéricos.

Según el Ministro la tarjeta "Ñandé Mbareté" beneficiará- en principio- a 40 mil correntinos y se expandirá luego a toda la provincia. “La idea es, como lo dijo el Gobernador, otorgar una tarjeta a aquellas personas que carecen de cobertura de salud. A través de ella se les entrega un crédito con determinado monto de dinero para que puedan acceder a medicamentos genéricos”, detalló Cardozo.

Asimismo aclaró que desde Salud Pública se entregan medicamentos “pero muchas veces no se llegan a cubrir las cantidades y lo ideal sería cubrir todas las necesidades”, precisó. Agregó “por otro lado, con esta modalidad estaríamos dando mayor amplitud a los medicamentos porque vamos a hacer convenios con farmacias de entidad privada de manera que puedan acceder las 24 horas a los medicamentos que necesitan”, remarcó el funcionario.

Dijo que actualmente trabajan en dar los últimos detalles finales a este programa. “El Gobernador quiere que tenga la mayor cobertura posible. Esperamos poder extenderlo a todo el interior de la provincia también”, aspiró.