Tassano recorrió enripiado que la Provincia realiza en el barrio Perichón y alrededores

El candidato a intendente de la UCR, Eduardo Tassano recorrió este sábado el barrio Perichón y sus alrededores en la ciudad de Corrientes y puso el foco en el mantenimiento de calles. “Darle una prioridad importantísima”, fue el compromiso del aspirante a la intendencia capitalina sobre esta responsabilidad municipal que en este sector actualmente se ocupa el Gobierno provincial, colocando ripio en una extensión de 2400 metros.


“Estamos en la búsqueda de soluciones definitivas para los vecinos del Perichón, donde el principal problema es el acceso”, señaló el diputado provincial y candidato a intendente por la Capital, en referencia a los trabajos que allí realiza el Gobierno provincial.

En este contexto, Tassano consideró que “el Municipio debería intensificar el cuidado de las calles” y consultado sobre su compromiso al respecto, aseguró que “voy a darle prioridad importantísima al mantenimiento de calles de tierra y del sistema de drenajes para evitar las inundaciones por lluvias, que tantos problemas causa”.

Enripiado

El candidato radical estuvo acompañado en la oportunidad por el subsecretario Coordinador de Entes Descentralizado de la Provincia, Claudio Polich y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Justo Espíndola. Así fue que durante la mañana de este sábado se abocaron a supervisar las tareas que realiza en la zona el Gobierno provincial, colocando ripio en el acceso al barrio Perichón y en otras calles de la zona.

“En total son 2400 metros de enripiado”, indicó Polich sobre la colocación de este material para consolidar el acceso al barrio, como así también “las calles circundantes que lo requieran”. En este marco, se destaca el mejoramiento del acceso a la Escuela N° 606, ubicada a 50 metros de la Ruta 12, detrás del control policial.

El funcionario provincial señaló que “este trabajo en particular es en respuesta a una demanda de la propia comunidad escolar, compuesta por más de 500 alumnos, al igual que otras tareas realizadas previamente en la institución, como el arreglo de un campo deportivo”.

A su vez, Polich dijo que “este camino de la escuela también es utilizado por vecinos de la zona, como ingreso alternativo al barrio Piragine Niveyro”, al valorar la tarea que se realiza sobre esta arteria que tiene intersección con la ruta antes del aeropuerto.

Servicios

Sobre la zona del barrio Perichón, indicó además que “la DPEC está realizando mantenimiento de líneas y conexiones de distintos sectores para adaptar los servicios a la demanda actual”. Y consideró que “esta zona multiplicó su población en los últimos años, pero la dotación de servicios no acompañó ese crecimiento y queremos revertir esta situación”. En este sentido, afirmó que “el acceso es un viejo reclamo de la zona y con este enripiado se mejora notablemente”.