En Santo Tomé: ECO+Cambiemos instó a “crecer” y cuestionó la gestión kirchnerista del municipio

El candidato a gobernador Gustavo Valdés brindó apoyo a la fórmula de ECO+Cambiemos para el municipio de Santo Tomé, instando a “crecer”. Fue en un acto de campaña en el que cuestionaron la gestión kirchnerista del intendente Víctor Giraud.


“Tenían apoyo nacional, pero la plata quedaba por el camino y ahora que ya no lo tienen, no podrán hacer nada”, arengó el gobernador y candidato a senador provincial, Ricardo Colombi, mientras Valdés sostuvo que “ellos son el pasado, nosotros somos el futuro y vamos a gobernar para desarrollar esta ciudad que tiene mucho potencial”.

En el club Avanti Hermandad de la ciudad de Santo Tomé, ECO+Cambiemos realizó este sábado al mediodía un acto para presentar su fórmula integrada por los candidatos a intendente, José Augusto Suaid y a vice, Natalia Romero, como así también los postulantes a concejales. También estuvo allí el candidato a diputado provincial Eduardo Vischi, actual ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia.

Al dirigirse ante el público, Colombi sostuvo en la ocasión que “Santo Tomé debería estar mucho mejor, es una ciudad con mucho potencial, pero no tuvo una representación a la altura de las circunstancias para acompañar el desafío de crecimiento, inclusive teniendo al Gobierno kirchnerista de su lado”.

En este sentido, el mandatario provincial juzgó que “si en todo este tiempo no hicieron lo que debían hacer, ahora menos podrán hacer algo”, en referencia al actual jefe comunal, aunque no lo nombró a Giraud. Y sostuvo que “la última obra que aquí se hizo son las cloacas con fondos gestionados por el presidente Mauricio Macri para municipios y antes tenían apoyo nacional, pero la plata quedaba por el camino”.

Así fue que Colombi sostuvo necesario “un verdadero cambio en Santo Tomé para que los recursos del Gobierno nacional y de todos los santotomeños estén bien administrados y cuidados por nuestros hombres y mujeres, personas honesta y con valores”.

En tanto, luego Valdés aseguró que “ellos son el pasado y nosotros somos el futuro, y si en la ciudad de Corrientes y en el país pudimos cambiar, en Santo Tomé también podemos hacerlo, hoy estamos haciendo hospitales, rutas y apoyando a la producción porque tenemos un Gobierno nacional que nos apoya, después del ninguneo que sufríamos del kirchnerismo”.

“Y como nos mandaban cero peso para viviendas, ahora hicimos el compromiso de triplicar esta inversión para que cada familia correntina pueda construir su hogar en su casa propia”, afirmó el candidato a gobernador de ECO+Cambiemos. Y agregó que “vamos a seguir pagando puntualmente los sueldos, con aumentos y plus para ganarle a la inflación y recuperar el poder adquisitivo, pero también vamos a apoyar fuertemente a la producción y la industria para que se generen nuevos empleos y los correntinos tengan trabajo digno”.

Luego, Valdés elogió a los candidatos locales de la alianza al decir que “con esta fórmula tenemos juventud y experiencia, y juntos vamos a gobernar para desarrollar esta ciudad que tiene mucho potencial para crecer”.

Por su parte, Suaid dijo en el acto que “somos una alianza social con una visión política y tenemos la fortaleza de ser parte de la estructura de un gobierno que administra muy bien la provincia”. Y agregó que “ahora tenemos además la gran oportunidad de trabajar codo a codo con la Nación, por eso nosotros representamos el verdadero cambio en Santo Tomé”. Mientras que Romero indicó que “hace bastante tiempo venimos caminando juntos y ahora sentimos que el cambio se viene con todo para transformar nuestra ciudad, con un Municipio que por fin trabaje en concordancia con la Provincia y la Nación”.