Con seis nuevos casos, Corrientes suma 171 pacientes con coronavirus

El Gobernador Gustavo Valdés lo adelantó y se confirmó con la ampliación del parte epidemiológico del Ministerio de Salud.


Los seis nuevos positivos corresponden a trabajadores de la cínica Madariaga, donde se atendió la persona que falleció en las últimas horas en Capital, derivada de Paso de los Libres.

El Comité de Crisis, concretó en la fecha una actualización del parte epidemiológico matutino, consignando que en la fecha se han detectado seis casos positivos de Covid-19 más en la localidad de Paso de los Libres, uno de ellos es contacto estrecho con un caso confirmado del lugar y se lo traslada al hospital de Campaña, los otros cinco son trabajadores del sector privado de la salud y tienen como nexo el caso cero.


CORONAVIRUS-COVID-19

Seis casos nuevos en la localidad de Paso de los Libres, uno corresponde a contacto estrecho de un caso confirmado, se lo traslada al Hospital de Campaña, los otros cinco positivos son empleados de la Salud en Clínica Privada, tienen como nexo el caso cero, estos se encuentran aislados cumpliendo el protocolo vigente para la contingencia.

Se acumulan a la fecha 171 casos positivos.

Se han recuperado 128 personas que fueron dadas de alta.

Hay 41 positivos activos, de los cuales seis se encuentran internados en sala general del Hospital de Campaña, en condición clínica estable, el resto se recupera aislados en sus domicilios. Capital tiene cinco casos activos, Mocoretá uno y Paso de los Libres 35.

Fallecidos a la fecha dos personas una de Capital y en las últimas horas paciente residente en Paso de los Libres, internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Campaña, se trata de un hombre de 69 años con diagnóstico de Covid-19, con antecedentes preexistente de cáncer de Próstata, EPOC e Hipertensión Arterial

Un caso sospechoso internado, en sala general en condición clínica estable, en el hospital de Campaña.

1573 personas se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio.

Han concluido a la fecha la condición de aislamiento preventivo obligatorio 14252 personas.