Concejo Deliberante de Mburucuyá aportará 35 mil pesos para Escuela Nº609 de Mburucuyá

En la Sesión del Honorable Concejo Deliberante de Mburucuyá se aprobó el proyecto de Declaración de Interés de la Fiesta Patria organizada por la Escuela Armada Argentina Nº609.


Por tal motivo el HCDM dio el visto bueno al proyecto de Declaración presentado por el Bloque Adelante Mburucuyá y el cual establece un subsidio de 35.000 pesos de su Dieta (cinco mil cada uno) para la Escuela Primaria Nº609.

"Debemos colaborar en este tiempo con una institución tan importante y con más de cien años educando y formando a los mburucuyanos, ella representa el sentir patrio", declaró el Concejal Hernán Vallejos.

Además el Concejo Deliberante de Mburucuyá aprobó el proyecto presentado por la Concejal Lic. Sonia Ramírez sobre el uso de barbijos inclusivos en instituciones públicas para beneficio de personas con discapacidad. "Pensamos el uso de barbijos y tapabocas transparentes de manera inclusiva, así todos tenemos posibilidades de comunicarnos y más aún las personas con discapacidad", afirmó el Concejal Renzo Dacunda.

Por último se aprobó el Proyecto de Declaración Patrimonio Histórico Religioso y Cultural a la Capilla Santo Cristo de Manantiales. El mismo fue presentado por la Concejal Lic. Sonia Ramírez y el bloque Adelante Mburucuyá, se aprobó por unanimidad.

"Es un proyecto trabajado con un vecino, Sadam Cáceres, de un lugar que forma parte de la historia y cultura de Manantiales", comentó a Radio Pasionaria la Concejal del bloque Adelante Mburucuyá, Lic. Sonia Ramírez.