SÍGUENOS EN FACEBOOK

#Corrientes: finalmente no habrá paro de colectivos

El secretario general de UTA Corrientes Rubén Francia, informó que las empresas de transporte público de pasajeros abonaron el 50% del salario de junio.


Finalmente no habrá medida de fuerza por parte de los trabajadores del transporte urbano y por lo tanto está garantizado el servicio de colectivos en Corrientes.  “Están depositando el 50% del salario de junio que adeudaban las empresas al personal”, comentó el secretario general de la UTA-Corrientes, Rubén Francia, en comunicación con La Dos.

En principio, desde la UTA amenazaron con ir a una medida de fuerza a partir de las 19 de este jueves en caso de que el Gobierno nacional no enviara los fondos a las provincias, pero esa ayuda terminó llegando y así la circulación de los colectivos es de manera normal.   

El sindicalista indicó, "están impactando en todas las cuentas salarios el pago adeudado, que  es el 50% que adeudaban las empresas y con esto damos fin al reclamo del mes de Junio".

Aclaró que "por otra parte estamos a pocos días del 6 de agosto que es cuando vence el plazo para el pago del mes de Julio que es otra cuestión porque nos tienen acostumbrados,  ya sea porque no cobran subsidio u otros temas, a estar permanentemente reclamando por nuestros sueldos- Esperemos  no tener reclamar, hasta el 6  se tiene tiempo de pagar Julio".

Por otra parte comentó que “para qué esto se cumpla también estamos gestionando a nivel nacional respecto de los subsidios. Ayer  se ha firmado en Cámara de Diputados la asignación de un subsidio al transporte  por medio de la ATP que vendrá  de Economía directamente a las provincias”.

Sostuvo que “creería que estos fondos llegarían entre el 15 y 20 de agosto recién , pero lo bueno en sí de esto es que nos garantizan un subsidio de aquí a diciembre todos los meses y eso lleva tranquilidad a todos”.

Al respecto indicó que “por el momento no pensamos en paro, mientras no haya incumplimiento por parte del sector empresario nuestra fuerza de trabajo está puesta a disposición del servicio. Nuestra voluntad es la de trabajar”.

Fuente: Radio Dos

SÍGUENOS EN FACEBOOK