Edición virtual por Pandemia de Coronavirus: Conferencias, entrevistas y capacitaciones en la Feria Provincial del Libro 2020

Desde el Instituto de Cultura resaltaron la importancia de recorrer la plataforma corrientesferiaprovincialdellibro.net y ver qué dicen los escritores, dónde se pueden conseguir sus libros o qué pestañas tiene el sitio web.

A dos días del inicio de la Feria Provincial del Libro, Desde el Instituto de Cultura dieron a conocer el cronograma de contenidos y confirmaron que además de la presentación y venta de libros habrá un apartado de capacitaciones, otro con recomendaciones de lectura y otro con una muestra de trabajo de ilustradores.

El Gobierno de Corrientes -a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del CFI- avanza en la organización de la 10° edición de la Feria Provincial del Libro que comenzará el jueves 8 de julio y se extenderá hasta el mismo mes a través de la plataforma corrientesferiaprovincialdellibro.net.

Formarán parte de la oferta editorial: 60 títulos de autores correntinos, 70 títulos presentados por empresas, 30 trabajos de ilustradores y 20 empresas del sector editorial y también importantes invitados como Isabel Allende, Nélida Piñón, Luisa Valenzuela, Inés Garland y Martín Caparrós. Además, se creará un apartado de capacitaciones, otro con recomendaciones de lectura y otro con una muestra de trabajo de ilustradores.

El presidente de Instituto de Cultura, Gabriel Romero, sé refirió a la propuesta 2020 de esta Feria y remarcó que “esta edición de la Feria Provincial del Libro es sin dudas un gran desafío para todo el equipo que está a cargo de la organización. Sin embargo, creemos que pese a la modalidad virtual se cumplen los objetivos que siempre se propuso Feria: ser un espacio para la visibilización del sector editorial correntina y una invitación a la lectura a todos los correntinos”.

En la misma línea, la coordinadora general de la Feria Provincial de Libro Maia Eirin agregó: “En esta oportunidad, la clave es animarse a recorrer la plataforma. Así como años anteriores uno recorría los diferentes espacios de la feria, este año hay que recorrer lo virtual: ver qué dicen nuestros escritores, dónde podemos conseguir sus libros, qué pestañas tiene el sitio web. Creemos que será una experiencia enriquecedora”.

Desde la organización aclararon que en el programa se incluyen sólo las actividades cuyas publicaciones a través de entorno virtual están agendas. No obstante, recuerdan que habrá gran cantidad de material disponible en la plataforma del 8 al 17 de julio.

Programación

08/07
16:00 Live IG Isabel Allende y Constanza Pérez Ruiz
18:00 Video grabado Evelín Bochle y Leo Moglia

09/07
11:00 Video grabado Marta Vidoni y Eduardo Sívori
18:00 Video grabado Carolina Gandulfo, Mabel Miranda, Olga Soto y David Schwarzer
20:00 Especial de Los Alonsitos

10/07
11:00 Video grabado Laila Daitter y Rodrigo Tannure
16:00 Live IG Teresa Parodi y Evelyn Bochle
18:00 Video grabado José Gabriel Ceballos y Maia Eirin

11/07
11:00 Video grabado María Laura Riba y Paulo Ferreira
16:00 Live IG María Cristina Ramos y Patricia Pujalte
18:00 Video grabado Fabián Yausaz y Indira Córdoba Alberca

12/07
11:00 Video grabado Eduardo Ledesma y Liliana Romero
16:00 Live IG Martín Caparrós y Juan Manuel Laprovitta
18:00 Video grabado Rial Seijo y Agustina Lemos

13/07
11:00 Video grabado Rodrigo Galarza y Tony Zalazar

Fuente: Diario El Litoral

MAS LEIDAS