Eduardo Tassano: "Los sueldos municipales están garantizados"

En diálogo con Radio Sudamericana, el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, explicó que los sueldos de los trabajados municipales van a ser pagados “antes del 31 de julio de manera garantizada”. Además, explicó nuevas metodologías en la recolección de residuos en Corrientes.


Eduardo Tassano expresó en la jornada de hoy que implementarán mejoras tecnológicas en el servicio de recolección de residuos en la capital correntina. “Queremos apuntar algunas mejoras en la tecnología que utilizaremos en la recolección de residuos. De hecho, estábamos hablando con el gobernador para implementar la modalidad de recolección de residuos de manera regional. Tenemos opciones como la Plaza La Cruz y Plaza Cabral, pero estamos viendo todavía ese tema”, declaró el intendente para varios medios locales.

Por otra parte, dijo: “Creo que en Corrientes se hizo lo que se pedía en el mundo respecto de la pandemia, con bloqueos e hisopados en grandes números. Estamos expectantes a que si los contagios se reducen en Buenos Aires lo mismo ocurra con nuestra región”.

Por otro lado, se refirió a la situación de los colectivos a nivel local y nacional, con respecto al levantamiento del paro entre la jornada de ayer y la de hoy. “El transporte público es siempre un tema complicado, sobre todo a nivel nacional. Estamos ante un panorama en donde no se promueve la vigencia del transporte público. En este caso todos tenemos que poner de sí para que esto se pueda llevar a cabo, tanto Estado como empresas”, apuntó Tassano.

Y por último, se refirió al tema del pago de salarios de empleados municipales de Corrientes. “Decíamos que en este quinto punto verde buscamos la concientización pero más que nada para que sea visto como ejemplo de los más jóvenes para los más grandes. Con respecto al pago de sueldos municipales, pensamos largarlo para antes del 31, respetando el final del mes y las paritarias que habíamos hecho con el gremio. Lo que queremos que  quede claro es que el pago de sueldos de los municipales está garantizado”, concluyó el intendente de Corrientes.

MAS LEIDAS