"En Corrientes es imposible que vuelvan en agosto las clases"

El Gobernador Gustavo Valdés habló tras la reunión por videoconferencia que mantuvo con el Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta y dijo “consultamos los distintos protocolos que tiene que ver con la educación”.


Además el mandatario provincial aseguró "en Corrientes es imposible que vuelvan en agosto las clases.

Esta mañana el Gobernador Gustavo Valdés mantuvo una videoconferencia con el Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta. El punto principal de la charla fue el regreso a clases con el protocolo establecido.

En este sentido el mandatario provincial declaró “consultamos los distintos protocolos y eso tiene que ver con la educación, estamos viendo 30 días adelante en tiempo de pandemia es difícil imaginar esto pero vamos estar conversando”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que la actividad escolar regrese en agosto Valdés aseguró “si pregunto hoy cómo vamos a estar en 30 días  es difícil que alguien pueda decirme,  vamos a  ver,  no creo que eso sea posible en las ciudades en Corrientes es imposible que vuelvan en agosto las clases”.

En cuanto a las zonas rurales dijo “se está analizando si se puede dar un punta pie inicial,  pero lo estamos hablando y viendo las posibilidades de proyectar el futuro pero es difícil en tiempos pandemia”.

Fuente: Radio Sudamericana