Incluido Mburucuyá: Valdés habilitó el turismo interno en zonas donde no hay circulación viral de Covid-19

En conferencia de prensa el Gobernador Gustavo Valdés anunció que se habilitará el turismo interno en Corrientes,  únicamente en las zona que no hubo circulación viral de Covid-19.


“Decidimos que vamos a  arrancar con un protocolo que tiene que ver con el turismo interno, habíamos solicitado a los intendentes  que adhieran a un programa a las personas que viven en Corrientes o que quieran hacer turismo interno de manera que activemos algo del potencial turístico de zona blanca a zona blanca”, declaró.

El Gobernador de Corrientes realizó una conferencia de prensa para brindar detalles de la situación epidemiológica de la provincia, además hizo anuncios que tienen que ver con el turismo y la educación.

En primer lugar el mandatario correntino habilitó el turismo interno y explicó “decidimos que vamos a arrancar con un protocolo que tiene que ver con el turismo interno, habíamos solicitado a los intendentes  que adhieran a un programa a las personas que viven en Corrientes o que quieran hacer turismo interno, de manera que activemos algo del potencial turístico de zona blanca a zona blanca”.

En este sentido agregó “vimos que adhirieron intendentes con un  perfil turístico, se tiene que solicitar la autorización por la página de Gobierno vamos a trabajar y a reactivar turismo únicamente en las zonas blanca que nunca tuvieron circulación viral del coronavirus”.

“Estamos hablando de Paso de la Patria, Ituzaingó, Goya Esquina, San Miguel, Yahapé,  Ita Ibaté, Itatí, Concepción, Mburucuyá y Loreto pero estamos conversando,  tenemos que estar atentos a la autorización para que haya un preparación adecuada de los protocolos para comenzar a reactivar el turismo interno que para nosotros es fundamental”, aclaró.

En cuanto a la educación, Gustavo Valdés volvió a ratificar que en agosto no comenzarán las clases en ningún nivel en la provincial, en tanto que analizarán los protocolos de regresó a las aulas en las zonas rurales, teniendo en cuenta “que no tiene que haber utilización del transporte público de pasajeros y que estas clases no sean de concurrencia presencial obligatoria”.

También adelantó que en la primera semana de agosto realizará otra conferencia para dar detalles de la situación epidemiológica por Covid- 19 en Corrientes.

MAS LEIDAS