Inseguridad en Goya: Municipio recomienda que la gente no salga a la calle de noche para que no les roben

Luego del robo que quedo filmado por una cámara de un domicilio cuando un joven iba caminando por la calle de noche y de repente un delincuente le arrebató de la mano su celular y se dio a la fuga, disparó el interrogante de qué sucede con el Centro de Monitoreo, que en su momento hasta fue utilizado para obtener pruebas de hechos ilícitos y accidentes de tránsito.


Desde el municipio vicepresidente 1º del HCD recomendó a la gente que no salga mucho de noche para no darle la oportunidad a los delincuentes y que el centro de monitoreo funciona con capacidad reducida y pocas cámaras.

De este tema se le preguntó al concejal Federico Tournier quien comentó que el Centro tiene pocas cámaras pero funciona con capacidad reducida. Aunque, al principio, recordó que el Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo Municipal a contratar con la Empresa FLUXA S.A. un Servicio Electrónico de Control del Tránsito por Exceso de Velocidad, adelantamiento indebido, cruce de semáforo en rojo, y cualquier otro control tecnológico que se requiera, por tener la tecnología más eficiente y de última generación.

En el debate de esa ordenanza la concejal Ludmila Baldi se había preguntado qué se iba a hacer con el Centro de Monitoreo, y con las 69 cámaras qué es instalaron en la ciudad, qué tipo de informe le van a dar con respecto a eso.

Al ser preguntado sobre este tema, el concejal Tournier comentó acerca de la autorización al Ejecutivo para firmar convenio con Fluxa pero que eso quedó demorado por el inicio de la pandemia.

“Hoy funciona, no con toda la capacidad de las cámaras, al cambio de gobierno habían una 69 o 72 cámaras. Cuando nos hicimos eran unas 12 o 13 cámaras en funcionamiento, algo que funcionan pero queremos que funcionen todas en los lugares de las escuelas, plazas, accesos, y comercios porque es fundamental para que el comercio siga atendiendo tranquilamente.

Tenemos que recomendar a la ciudadanía que no tenemos que andar después de las ocho. Los comercios cierran, Goya entendió la cuarentena, nos vamos todos a nuestra casa, salir lo menos posible, no darle la oportunidad, este chico que se iba solo, eran las 21 de la noche con el celular en la mano, es llamativo como un dulce para una criatura y no había nadie, tenemos que quedarnos en nuestra casa, a pesar de que hace frio”.

Fuente: TN Goya