Lo detuvieron por robo a una semana de recuperar la libertad

El delincuente disfrutó de poco tiempo lejos de una celda. Ahora, sustrajo una motocicleta y lo descubrieron de una manera insólita: paseaba en el vehículo a plena luz del día y lo reconoció la dueña. La Policía sorprendió al ladrón cuando salía de su vivienda.


Un delincuente con antecedentes de robo resultó nuevamente detenido, apenas una semana después de recuperar la libertad, al ser sorprendido mientras circulaba a plena luz del día en una motocicleta robada el día anterior en la capital provincial.

Cristian S., alias “Zeta”, de 37 años, fue capturado en una breve persecución por parte de efectivos policiales del Destacamento San Marcos.

El procedimiento sucedió el jueves a la tarde, en el barrio Progreso, hasta donde una patrulla llegó alertada por parte de la víctima del ilícito, quien rato antes se habría cruzado en la vía pública al malhechor en su vehículo.

Según información recabada por diario época, el miércoles a la madrugada, una empleada pública que vive en el barrio Malvinas Argentinas sufrió la sustracción de una Zanella ZB 110 blanca, la cual estaba adentro de un hall con la traba de manubrio accionada.

El ilícito sucedió en un complejo de viviendas colectivas. Precisamente, del monoblock número 31 sacaron la motocicleta sin que la dueña o vecinos lo notaran. Luego de ser descubierto el hecho, en horas de la mañana, la mujer dejó asentada la denuncia en la comisaría seccional Séptima. Desde esa dependencia, en tanto, emitieron un pedido de colaboración de búsqueda a otras reparticiones.

El jueves a la siesta, la mujer damnificada en el ilícito avisó a la fuerza de seguridad sobre la posible ubicación de su moto. La habían visto en movimiento en las calles del barrio Progreso. En ella, el ladrón habría pasado dos veces por la esquina de calles Nuestra Señora de la Asunción y José Hernández.

Con los datos aportados por la propietaria, intervinieron efectivos del Destacamento San Marcos.

Los móviles desplegados a la zona mencionada, sorprendieron así a “Zeta”, justo en el momento en el que de salía de una vivienda, nada menos que sobre la motocicleta denunciada como robada.

Pese a un intento de fuga, el hombre resultó inmediatamente detenido e imputado como único responsable del ilícito.

“Esta persona había recuperado la libertad de la Unidad Penal 6 de San Cayetano una semana antes, porque estaba procesado en un ilícito, que sería también un robo que presuntamente cometió meses atrás. Tiene su domicilio fijado en el barrio Progreso, en la casa en la que guardó la motocicleta sustraída”, dijo una fuente oficial.

Fuente: Diario Época