Mburucuyá en la mira: Cada vez son más las estafas en Rapipagos

Los puntos de pagos rápidos (Rapipagos) van perdiendo la confianza de los usuarios que a diario acuden a realizar el pago de sus facturas de servicios.


En esta oportunidad una usuaria compartió imágenes del ticket de la firma “Rapipago” donde claramente se puede observar la estafa directa hacia el cliente.

A los montos que cobran “Por cargo de servicio” los titulares de los puntos de pagos rápidos, ahora se suman “Los del sistema” quienes entregan ticket sin validez fiscal.
El mismo incluye la leyenda: “La factura electrónica correspondiente al servicio de cobranzas, podrá ser descargado del sitio web……...” Cuando uno ingresa al sitio para descargarlo, esa factura no existe o directamente el sitio arroja un error y no puede ser visualizado.



En nuestra localidad (Mburucuyá) existen tres puntos de pagos rápidos, de los cuales dos no cobran estos cargos de servicio (Cobro Express-TecnoCenter Mburucuyá y Pago Fácil-Correo Argentino).

Una usuaria nos comentó que llegó a pagar hasta $100 de “Cargo de servicio en Rapipago” por el cual el cajero no entregó ningún comprobante fiscal válido. “Nos tratan de ignorantes” “Piensan que no nos damos cuenta del robo que realizan” “No entregan comprobantes de ese recargo porque temen a que los denunciemos en Defensa del Consumidor o en la Policía” expresó en declaraciones a Radio Pasionaria.

A ello, también se sumaron quejas de que los pagos no impactan, “Reclamamos pero jamás nos dan una solución” lo único que utilizan como escudo es que fue un “Error del sistema” “Con eso nos echan literalmente del local” manifestó un poblador de la zona rural.

“Parece que la publicidad de transparencia, respeto, amabilidad, cordialidad y seguridad no se aplica en estos casos, sumado a que el cajero habla en contra de los demás puntos y trata de ensuciarlos” comentó otro cliente damnificado. Estas actitudes de celos y envidia dejan al desnudo el tipo de persona que opera en estos locales. La cuarentena y la pandemia del Covid-19 saca a luz lo peor de los seres humanos.

¿Todavía no hemos aprendido?