SÍGUENOS EN FACEBOOK

Mburucuyá: Enripiarán la circunvalación de las rutas 6 y 13

Como parte de las acciones que se encaran a través del programa de Mejoramiento de Caminos Rurales, la Provincia avanzará con el enripiado del camino de circunvalación de las rutas provinciales Nº 6 y 13, en el departamento Mburucuyá.


La obra es financiada por medio del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) y será ejecutada por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

La realización de esta nueva obra de infraestructura fue formalizada a través de un acuerdo de cooperación suscripto entre el ministro de Producción y presidente del Comité Ejecutivo del FDR, Ing. Claudio Anselmo, y el Consorcio Caminero Empedrado Norte, representado por Ricardo Senosiain. Del acto también participó el secretario de Agricultura y Ganadería, Esc. Norberto Mórtola, en el marco de un convenio que se completa con las firmas de los otros integrantes del citado Comité del FDR y sus respectivos organismos técnicos.

Para la ejecución de esta nueva intervención en caminos rurales, la Provincia afecta a través del FDR la suma de $ 5.600.000, que se traducen en la provisión de material para su ejecución como así también el transporte para el traslado de los mismos. La obra, tipificada como “Asistencia financiera Obra: Enripiado Circunvalación R.P.Nº06 y R.P.Nº13 – Dpto. Mburucuyá”, tendrá un plazo de realización de 90 días.  

El Fondo de Desarrollo Rural, que se nutre del Impuesto Inmobiliario Rural sin pasar por rentas generales, coparticipa el 19 % de la recaudación a todos los municipios; en tanto que el 81 % restante se destina mayoritariamente a obras de infraestructura rural, mientras que el resto se afecta a campañas sanitarias.

MÁS LEÍDAS DE LA SEMANA

MÁS LEÍDAS DEL MES

Reabrieron el área de acampe del Parque Nacional Mburucuyá

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reabrieron el área de acampe del Parque Nacional Mburucuyá

MÁS NOTICIAS