Primer caso de COVID en Goya: “Los seres humanos somos peores que el virus”

Lo dijo Leticia Lacava, mamá de la joven infectada por Coronavirus. La mujer manifestó su indignación por las actitudes que tuvo mucha gente tras confirmarse el hecho. “Estoy dolida porque hablan sin saber. Parece que buscan todo lo que está mal. Está claro que los seres humanos somos peores que el virus”, expresó.


Leticia Lacava es la mamá de Milagros, la joven que dio positivo por Covid 19 en Goya, y que cumple el aislamiento en su casa en pleno centro de la segunda ciudad provincial.

“Hoy estoy más tranquila porque los hisopados dieron negativo para el resto de la familia”, contó Leticia, quien dio datos concretos de Milagros: “está en Bs As desde 2017. Ella es Técnica Hotelera. Trabajaba en un hotel, y con esto de la pandemia se quedó sin trabajo. Desde marzo buscaba volver a Goya. No quería venir en estos colectivos, y estaba gestionando para que yo la busque”

“Agradezco al Gobierno por haber instrumentado esto de los traslados, pero lo que debería hacerse es el test antes de subir a los colectivos, y que no sean tantos”, agregó.

“Mi hija vino con doble barbijo, guantes, pero se contagió igual. Fuimos muy cautos desde el momento cero. La buscamos, la trajimos en el auto y desde que llegó a casa está en una pieza aislada. Nunca tuvo contactos ni siquiera con nosotros”, precisó Lacava.

Ataques incomprensibles

Leticia confirmó que en las últimas horas debieron aguantar ataques de varios tipos en Goya. “Tuvimos que soportar 15 minutos de ataque a los cascotazos. Tuve que llamar a la Policía porque nuestro techo parecía que iba a caer”, dijo y agregó: “La gente no entiende que esto no es algo que uno quiere sino que pasa”.

“Ojalá nadie lo tuviera pero nadie está exento de ello. Ella no sale de ese cuarto. Extremamos las medidas. Sabíamos que nos iba a dar negativo el hisopado porque tomamos todos los recaudos”, expresó.

Peor que el virus

“En los próximos días se le practicará un tercer Hisopado a Milagros, ella hace su rutina diaria normal, come bien, hace gimnasia, está aislada en una habitación y no tiene contacto con nadie", insistió Leticia.

“Peor que el virus somos los seres humanos. Publicaron fotos, nombres, dirección, y eso provocó la furia de la gente”, sostuvo Lacava.

Las redes, el desastre

“Lo que pasó con las redes sociales es algo impresionante. Se escriben cosas que no son ciertas. Dicen y hacen cosas sin saber. Por eso voy a reunir todas las pruebas e iniciar acciones legales”, manifestó Leticia.

“La gente es muy morbosa. Quiere escuchar que esta todo mal. No soporta que las cosas estén bien. Y nosotros somos víctimas. Por ejemplo: ayer llegó una camioneta, bajó gente que entró a una casa vecina y sacó fotos de nuestro patio. Eso es bochornoso, una vergüenza. Hay cosas inadmisibles”, comentó. “Si mi hija lo tiene, es por algo… y debemos aprender de esto”, sostuvo Lacava.

Fuente: La Dos

MAS LEIDAS