Profesor pidió disculpas y dijo "puse un ejemplo ridículo"

El Dr. Marcelo Midón dialogó con Sudamericana y expresó su voluntad de enmendar el error que cometió en una clase que estaba dando, de la cual aclaró que no se dio en el marco de la cátedra ni de la Facultad de Derecho de la UNNE. "No es mi intención justificarme", agregó y adelantó que tiene la intención de realizar un trabajo de investigación para publicar un libro sobre las vulneraciones de derechos que sufren las personas de la comunidad LGBTQ.


El abogado Marcelo Midón dialogó con Radio Sudamericana después de que se conociera un video de una charla virtual en la que emitió discursos calificados negativamente por organizaciones de derechos de la comunidad LGBTQ. “Me equivoqué de cabo a rabo, quise proponer un ejemplo y usé un ejemplo ridículo, que es claro que ofendió a ciertas personas”, dijo y agregó que “no quiero proponer justificaciones y es mi voluntad refrendar el hecho”.

“Pido sinceras disculpas, en especial a la comunidad LGBTQ”, dijo el docente, quien contó que tiene la intención de “ponerme en contacto con las personas del movimiento para encarar un trabajo de investigación científica, con la voluntad de contar en un libro los problemas cotidianos que sufren y las instituciones jurídicas para prevenir y eventualmente proteger y reparar los hechos que los afectan”. Adelantó que ofrecerá su servicio de manera gratuita, “como gesto real de arrepentimiento”.

Recordó que sus declaraciones se dieron “en una clase de hace dos meses atrás, en un evento privado”, aclarando que la Universidad Nacional del Nordeste y la Facultad de Derecho son “ajenas porque se la menciona como si tuviese responsabilidad y no tienen culpa”. Explicó que no guarda relación con la cátedra que dicta sino que fue en un seminario.  

Adelantó que tiene la idea de contactarse con representantes de la comunidad para expresarles personalmente su pedido de disculpas y aceptar sugerencias de colaboración en el trabajo científico que pretende encarar. “No soy una persona que va al choque, mucho menos en materia de derechos humanos y por eso estoy desde un principio planteando que todo el error es mío y que no tenía voluntad de ofender a nadie”, cerró.

Fuente: Radio Sudamericana

MAS LEIDAS