Regreso a clases: una provincia extiende el ciclo lectivo y "suspende" las mesas de exámenes de diciembre

Las medidas se implementarán en San Juan, en donde, a partir del 10 de agosto, los alumnos retornarán a las aulas.


San Juan confirmó el regreso a las clases presenciales y además el ciclo lectivo, que originalmente estaba previste que finalice el 11 de diciembre, se extenderá hasta el 20 del último mes del año. 

El ministro de Educación de esa provincia, Felipe De los Ríos, también aseguró que las mesas de exámenes de diciembre van a pasar al turno de febrero-marzo. 

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, indicó que las clases en San Juan "empezarán el 10 de agosto en 14 de sus 19 departamentos, lo que significa que 10.500 estudiantes volverán a las aulas”. 

Los primeros alumnos en volver a las aulas serán aquellos que estén cursando los últimos años de primaria y secundaria. 

El protocolo

Todos los chicos recibirán un morral individual con jabonera con jabón en pan, una toalla de mano y un envase de alcohol en gel. Todos los alumnos y docentes deberán usar tapaboca. Además, en el caso de los maestros, Educación les entregará máscaras de protección.

No habilitarán los kioscos y tampoco se entregarán alimentos en las escuelas. En los establecimientos que entregaban merienda o almuerzo repartirán los comestibles para que los alumnos se los lleven a sus casas.

Los recreos se realizarán de manera escalonada y con protocolo para que se respete la distancia social. En cada escuela podrán estar presentes no más de 5 docentes.

MAS LEIDAS

Eduardo Tassano: "No vi el accidente, sino me hubiese detenido sin lugar a dudas"

En Mburucuyá: Si no pagás te cortan el agua, un servicio vital y esencial en medio de la pandemia Covid-19