Segundo día para acceder a la beca nacional de $30.000: Toda la información aquí

Los trabajadores de la cultura podrán obtener un importante monto para paliar la crisis económica causada por el coronavirus en el sector. Todos los detalles en la nota.


¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

"A la beca puede acceder toda persona que no hayan cobrado el Ingreso Familiar de Emergencia y que no es empleado público en ninguna categoría, los pasos son simples con una declaración jurada que garantice que es artista". En este sentido, también afirmó: "La inscripción es a través de la página del Fondo Nacional de las Artes y pueden acceder representantes, músicos, personal de equipos técnicos, artesanos y todo aquel que tenga una relación con la industria del arte".



Inscribite acá:

Beca Sostener Cultura II del Gobierno Nacional a través del Fondo Nacional de las Artes en conjunto con el ministerio de Cultura de la Nación y Anses.

Es de forma excepcional y extraordinaria, destinada a la comunidad artística y trabajadores de la cultura para acompañarlos en este difícil momento que atraviesa el sector, afectados por la pandemia del Covid-19. Podrán obtener hasta $30 mil pesos; las inscripciones comienzan este 13 de julio y se extienden hasta el 17.

Del primer encuentro virtual participaron más de 115 trabajadores de la cultura de Corrientes y otras provincias del país, y estuvo encabezada por autoridades del Fondo Nacional de las Artes como la gerente de Operaciones Mónica Neffke, el gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales Alberto Arias y el gerente de Planeamiento Cultural, Gerardo Sánchez. El sábado pasado en la reunión por Zoom, Neffke destacó que “son los primeros en el país que tuvieron la iniciativa de generar este encuentro que permita llegar a los distintos puntos del país. Para nosotros es un orgullo formar parte de esto, haciendo hincapié en el federalismo que pidió el presidente Alberto Fernández”.

La asistencia comprende para trabajadores de la cultura que sean argentinos y extranjeros que residan legalmente en el país desde hace más de tres años. Por ejemplo, artistas, artesanos/as, sonidistas, iluminadores/as, restauradores/as, camarógrafos/as, editores/as, bailarines/as, escritores/as, docentes o talleristas de disciplinas artísticas, etc. Los postulantes podrán inscribirse entre el 13 y 17 de julio inclusive.

Las solicitudes para las becas Sostener Cultura II serán evaluadas por un jurado amplio y diverso compuesto por representantes de todos los sectores de la cultura y refrendadas por el Directorio del Fondo Nacional de las Artes.

MAS LEIDAS

Eduardo Tassano: "No vi el accidente, sino me hubiese detenido sin lugar a dudas"