Un hombre entró escondido a Goya desde Paso de los Libres y debió ser custodiado por la policía

Se trata de un sujeto que trabaja allí y que, asustado ante la situación epidemiológica, pidió un remis para volver a su ciudad. El hombre mintió en el control de acceso y dijo que "venía de un lugar cercano". Tanto él como el remisero y la familia de ambos quedaron "en observación" por venir de una Zona Roja.


La situación crítica en Paso de los Libres puso a prueba los controles de acceso a otras localidades de la provincia, como fue en el caso de Goya, donde ayer un hombre ingresó clandestinamente, tras mentirle a los agentes que custodian el ingreso a la ciudad. El sujeto fue descubierto y deberá cumplir con la cuarentena "observado" por el personal policial.

El Director de la Unidad Regional II de la Policía de Corrientes, Comisario General Héctor Montiel, indicó que todo inició cerca de las 3 de la madrugada, cuando un remis pasó por el acceso de la rotonda de Mazzanti con una persona a bordo del vehículo.

Según indicó el alto jefe policial, los ocupantes, que mostraron que tenían domicilio en Goya, indicaron que "venían de una zona cercana", por lo que pasaron el control.

Sin embargo, luego se supo que el ocupante del remis provenía de Paso de los Libres. "Al parecer, el hombre, que trabaja en Libres, se puso nervioso por la situación epidemiológica y llamó a un remisero personal para que lo busque y lo traiga a Goya", relató.

Cabe mencionar que, de Paso de los Libres a Goya hay una distancia de un poco más de 300 kilómetros, siendo un recorrido de Este a Oeste del territorio provincial.

Montiel dijo que, efectivamente, el hombre tiene domicilio en la zona Sur de Goya, pero "mintió sobre el lugar del que venía".

Ante la situación, la Policía puso una custodia en la vivienda, pero luego se la quitaron y cumplirá los 14 días de cuarentena "en observación". "El implicado, que vive con nueve familiares, será observado por un patrullero, porque vino de una zona que consideramos roja, asimismo el remisero y su familia", reveló.

Cabe destacar que Paso de los Libres, que se encuentra en Fase 1 hasta el 8 de agosto, registra 30 casos positivos de coronavirus.

Fuente: powernoticias.com