Valdés y Tassano encabezarán el acto por el Día de la Independencia

El gobernador y el intendente llevarán adelante un sencillo acto por el 204º aniversario de la fecha patria, que se realizará en el Mástil de la Ciudad. Izarán la Bandera Nacional y se entonará el Himno Nacional Argentino.


El gobernador Gustavo Valdés y intendente Eduardo Tassano encabezarán este jueves 9 de julio, a las 8, el acto por el Día de la Independencia, con un sencillo acto a desarrollarse en el Mástil de la Ciudad, en la avenida 3 de Abril casi Costanera, enfrente del Exregimiento de Infantería Nº 9.

En la oportunidad, se conmemorará el cumplimiento de 204 años de aquel histórico 9 de julio de 1816, a través de un evento breve en el que se mantendrá el distanciamiento social preventivo debido a la situación de pandemia que es de público conocimiento.

Valdés y Tassano izarán la Bandera Nacional, tras lo cual se entonará el Himno Nacional Argentino, que será interpretado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes.
Desde la Municipalidad se cursaron invitaciones formales al vicegobernador y presidente nato del Senado provincial, Gustavo Canteros; al presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani; y al presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos. A su vez, los titulares de los cuerpos parlamentarios definirán hacer extensiva la invitación a los integrantes en sus respectivas áreas. También se invitó a ministros del Ejecutivo provincial y a secretarios municipales.

En ese contexto, se garantizó que, habida cuenta del contexto de pandemia, se hará respetar el cumplimiento del distanciamiento social y el uso de tapabocas entre los participantes del acto.

DÍA DE LA INDEPENDENCIA

La Declaración de Independencia de la Argentina se produjo el martes 9 de julio de 1816 por el Congreso de Tucumán, por la cual declaró la formal ruptura de los vínculos de dependencia política de las Provincias Unidas del Río de la Plata con la monarquía española.