Yacaré en la playa: es una hembra preñada que sería trasladada a un lugar seguro en los próximos días

Desde el área de Fauna con la Fundación Aguará, se desplegará un operativo para trasladar al yacaré a una zona de resguardo.


En las últimas semanas, la ausencia de gente en las playas colaboró con la aparición de diferentes especies "en lugares en los que no se acostumbra a ver", dijo a Punto de Referencia, Juan Xifra, director general de Playas y Balnearios de Corrientes.

En Corrientes, se divisaron dos yacarés con algunos días de diferencia. "La gente se acerca y saca fotos porque los animales están en lugares donde estamos acostumbrados a verlos. A veces para ver si se mueven les arroja cosas o dan una patadita", dijo. 

"Los yacarés salen a tomar sol, no son agresivos y tienen más miedo de las personas que nosotros de ellos pero lo ideal es dejarlos tranquilos", señaló. 

"Ayer han intentado cazarlo y se trata de una hembra que está preñada y al no haber gente en la paya se animó a salir. Cuando se hizo el cambio de guardia apareció una lancha. En el lugar había como un lazo que es utilizado como una horca que quedó enganchado en las piedras", relató. 

"Quiero que la gente entienda que son animales autóctonos y van a seguir apareciendo", agregó en referenciaa la especie que está protegida por la Ley Nacional 22421 de Conservación de Fauna Silvestre. 

En los próximos días, buscarán poner a resguardo al animal para trasladarlo a una zona en la que esté protegido. 

MAS LEIDAS