Cayó banda transnacional que introducía droga desde Bolivia

La Prefectura Nacional concretó ayer allanamientos simultáneos en Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. De este modo, lograron desbaratar una organización narco que distribuía cocaína. Además, hubo detenidos e incautaciones. 


En la jornada de ayer, Esquina se vio sorprendida por el amplio desplazamiento de efectivos de la Prefectura Naval Argentina, quienes -según se supo- actuaban en el marco de una megainvestigación en torno a una banda que se dedicaba a introducir cocaína desde Bolivia.

De esta manera, lograron desbaratar una banda transnacional narco, la organización se dedicaba a ingresar cocaína al país procedente de Bolivia.

En ese “camino”, la droga era distribuida en diferentes provincias del país, como Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. De modo extraoficial se supo que resultó exitoso el megaoperativo, con incautaciones y detenciones.

Finalmente se realizaron 5 allanamientos dispuestos por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Goya, en los que se logró detener a dos hombres de nacionalidad argentina, de 33 y 53 años.

Además se secuestraron tres motos, un cuatriciclo, casi 80 mil pesos, nueve  celulares, un arma de fuego calibre 32, una balanza de bolsillo, una tablet, chips de celulares y pendrive varios, un frasco con restos de marihuana, cinco semillas y una planta de la misma droga y una plancha con 25 troqueles de LSD.

En la investigación  participó también la PSA, mientras que en los allanamientos intervino personal de la Prefectura de Zárate, donde se efectuó otro allanamiento, donde se detuvo a dos hombres, argentinos, de 24 y 31 años y una mujer.

Allí se decomisaron 12 kilos con 540 gramos de cocaína, 3 celulares, 1.100 dólares, , 31.500 pesos, una balanza, una  tablet, una  computadora y dos vehículos.

El monto total de todo lo secuestrado supera los 11.000.000 de pesos.

Fuente: Radio Sudamericana