SÍGUENOS EN FACEBOOK

Cayó en Corrientes el presunto líder de una banda que cometía "estafas virtuales"

En la ciudad de Corrientes se realizaron numerosos allanamientos para dar con los responsables de una banda que cometía grandes estafas virtuales en compra y venta de productos con cuentas falsas de usuarios de redes sociales. Había más de 20 denuncias de víctimas del sur del país. 


Hubo un gran trabajo conjunto de efectivos de Investigaciones de la Policía de Chubut y de la Dirección de Investigación de Delitos Complejos de la Policía correntina.

En nuestra ciudad cayó el presunto cabecilla en una casaquinta.

Colaboraron la División Infantería y Policía de alto Riesgo

"El grupo criminal investigado  comandaba sus acciones desde Corrientes  y la mecánica delictiva consistía en ofertar productos tecnológicos a bajo costo, los que nunca se enviaban en tanto que los pagos por estos productos se realizaban a billeteras virtuales cuyas titularidades eran apócrifas, para luego  ese dinero pasar por otras cuentas y finalmente ser colectado por el líder de la banda quien no poseía actividad laboral registrada y se afincaba en un barrio parque con un altísimo nivel de vida", informó hoy el sitio de noticias Madryn Ahora.

El alcance de este grupo criminal se extiende por todo el territorio nacional, y por el momento se contabilizan alrededor de 70 damnificados, pero no se descartan nuevas denuncias. Del mismo modo los investigadores capitalinos lograron detectar la participación en las maniobras defraudatorias de un empleado del servicio Penitenciario Provincial de Corrientes que vive en Chaco, razón por la que su domicilio también fue allanado.

Como resultado de estos procedimientos se practicó la detención del líder del grupo criminal y se incautaron (02) vehículos automotores de alta gama, $85.000 ochenta y cinco mil pesos en efectivo, teléfonos celulares, 04 televisores Smart, 14 teléfonos celulares y documentación relacionada a la causa.

Fuente: Todo Policiales, Madryn Ahora y Radio Dos

SÍGUENOS EN FACEBOOK