Celebró su cumpleaños con un arroz con pollo para todo el barrio

Ella se llama Mirtha Cristina López, vive en el barrio Ciudades Correntinas y en la jornada de hoy está cumpliendo 59 años. Y es que no fue un cumpleaños común y corriente, ya que al no poder juntarse y festejar por la pandemia del coronavirus, la mujer tuvo la brillante idea de hacer una olla gigantesca de arroz con pollo y compartirla con cualquiera de sus vecinos. “Quise dar un poco de todo lo que recibí a lo largo de mi vida”, exclamó la mujer a Radio Sudamericana.


No hay demasiadas buenas noticias últimamente. Y es que con el tema de la pandemia por el coronavirus, los incendios en varias zonas del país y la situación económica a nivel nacional, la verdad que las “buenas nuevas” no abundan. Pero siempre hay personas que hacen todo lo posible por alegrar, aunque sea un poco, la vida de los demás con gestos de una valía incalculable.

La mujer de la jornada se llama Mirtha Cristina Beatriz López y está cumpliendo hoy 59 años. Ella, que vive en el barrio Ciudades Correntinas y al verse imposibilitada de festejar su cumpleaños por los protocolos de prevención contra el coronavirus, tuvo una genial idea para celebrarlo de todas formas. Hizo una olla gigante de arroz con pollo para compartirla con sus vecinos, por lo que cualquiera que quiera servirse podía hacerlo. Un acto de generosidad de los que ya no se ven últimamente.

Ella, como persona humilde que es, quiso restarle importancia a su gesto a pesar de que fue un acto de humanidad inmenso. “La idea de hacer esto me nació como parte de dar un poco de todo lo que Dios me dio. Hace 3 o 4 días que ya vengo pensándolo y bueno, hoy me decidí a hacerlo”, exclamó Mirtha al ser consultada por Radio Sudamericana.

De hecho, dijo que fue un éxito y que la próxima vez que piense hacerlo lo difundirá de mejor manera. Y, la verdad, como para no difundir semejante gesto de solidaridad…

Fuente: Radio Sudamericana