Coronavirus en Corrientes: El Gobierno definirá mañana cómo sigue la situación en Capital

“Mañana tomaremos una decisión para saber cómo vamos a seguir. Evaluaremos los números de hoy y de mañana. Son números altos pero están dentro de lo que se esperaba”, dijo el doctor Carlos Vignolo, Ministro Secretario General de la Gobernación. “No tenemos circulación viral, y si la tenemos lo vamos a informar de inmediato”, aclaró.


El doctor Carlos Vignolo reconoció que mañana se hará una evaluación integral de situación de la Capital con el recuento de los testeos realizados en los últimos días.

El Ministro Secretario General de la Gobernación reconoció que “hay 6 o 7 focos de contagio” y reiteró la necesidad de “reforzar la responsabilidad social y menor movilidad”.

Vignolo se refirió a la posibilidad de retroceder de fase o establecer limitaciones en actividades: “todo está dentro del análisis pero no hay decisiones tomadas porque debemos ir día a día, Veremos los resultados de los testeos hoy y mañana y en base a eso se tomará una decisión. Estamos en un momento complejo, crítico, pero no tenemos que bajar la guardia”

El funcionario admitió que “disminuyó mucho la circulación en la ciudad y lo agradecemos. Pero seguimos en una situación compleja que agrega focos”

E insistió: “se hará una evaluación. Con los resultados de mañana se podrá ver los caminos a seguir. Necesitamos esos números para tomar una decisión”.

Y sostuvo que “los casos son números que pueden impactar pero están dentro de lo que se esperaba. Lo importante es no perder la trazabilidad”

“Siempre apelamos a la responsabilidad social y que la gente se mueva lo menos posible”, pidió Vignolo

Saliendo al cruce de versiones, el funcionario remarcó que “no hay circulación viral. Cuando eso ocurra lo haremos saber pero hoy no la hay. Lo vamos a comunicar porque es una necesidad de advertencia. Aparecieron ahora nuevos focos: hay 6 o 7 seguros", comentó.

La situación de Tipoití

Vignolo aclaró que evalúan la continuidad del cierre temporario de Tipoiti. “Se estableció un protocolo especial teniendo en cuenta la realidad concreta, en una empresa con mucha masividad de trabajadores. Todo esto exige un esfuerzo importante. Estamos trabajndo con armonía y concordancia con sus directivos, buscando la forma de atender las necesidades sanitarias y de sostener la fuente de trabajo”, analizó.

“Uno de los focos es de esta empresa, y otro tiene que ver con otra empresa con contactos directos con proveedores que vienen desde Buenos Aires”, agregó.

Fuente: Radio Dos