Coronavirus en Corrientes: Gustavo Valdés admitió que "estamos al borde de la circulación comunitaria"

Así lo afirmó Gustavo Valdés en una rueda de prensa tras una recorrida en el barrio Juan XXIII de la Capital. 


"Esto no tiene cura, y hay que evitar contacto estrecho. Les pido a los capitalinos y fundamentalmente este fin de semana si no, vamos a tener que tomar medidas para bajar el movimiento", señaló el gobernador.

"Le pido a todos los capitalinos que tengan responsabilidad. Si nosotros seguimos con el nivel de movilidad de esta manera vamos a tener que tomar medidas", señaló.

Recursos pendientes de Nación

“Estamos  viendo las condiciones para la devolución de créditos obtenidos por la Provincia por el fondo de sustentabilidad de Anses. Eso vino a suplir la falta de remisión de fondos. Queremos discutir cómo podemos recuperar esos fondos para que no se nos descuente. Tenemos 90 días para discutir”, dijo Valdés en referencia a las negociaciones con Nación por fondos adeudados.

“Por lo pronto, recuperamos 1170 M de pesos que nos descontó Nación en este mes y seguimos negociando para refinanciar deudas”, agregó.

“Así como Nación refinanció con acreedores externos, las provincias debemos hacerlo con Nación”, opinó.

Incendios en Corrientes

El Gobernador también se refirió a la delicada situación en todo el territorio provincial por los incendios rurales: “hay muchos irresponsables que para tener mejores pastos prenden fuego sus campos. Eso tiene consecuencias tremendas. Tenemos que tener cuidado. Es una situación compleja”

“Ya di instrucciones al ministro Anselmo para analizar la asistencia a los productores sobre todo a los pequeños y medianos. No solamente en el caso de los incendios: también hay falta de pastos por la sequía”, precisó.

"Hoy estamos al borde de la circulación comunitaria. Si le perdemos el rastro a la trazabilidad
Tenemos cuatro focos de contagio y se comienzan a diversificar", alegó Valdés. 

Fuente: Radio Dos

MAS LEIDAS

Eduardo Tassano: "No vi el accidente, sino me hubiese detenido sin lugar a dudas"

En Mburucuyá: Si no pagás te cortan el agua, un servicio vital y esencial en medio de la pandemia Covid-19