#Covid19: Confirman que en Paso de los Libres "hubo circulación viral"

Tras la entrega de varios respiradores a hospitales del interior, el Gobernador Gustavo Valdés fue consultado por la situación  de Paso de los Libres, que se encuentra en Fase 1 de la cuarentena.


Con más de 54 casos activos, el primer mandatario sostuvo "la situación es complicada" y añadió "hubo circulación viral, lo que estamos tratando de hacer es determinar quién y cómo se contagiaron”.

En el marco de la entrega de respiradores a hospitales del interior el gobernador Gustavo Valdés habló con Radio Sudamericana y se refirió a la situación epidemiológica de Paso de los Libres y detalló “la situación de Paso de los Libres está compleja,  hoy tenemos más de 50 activos están en fase 1 tenemos que seguir manteniendo en esa localidad hasta el 8 de agosto,  a partir de esa fecha vamos a tener los efecto de lo que fue la fase 1 y vamos a comenzar a controlar la pandemia hoy tenemos un gran número de hisopados cerca de 1.000  tenemos hecho y  estamos detrás de no perder la  trazabilidad del virus”.

Asimismo indicó “ya vemos que no hay contagios masivos, si Paso de los Libres respeta la cuarentena de esa manera tendremos la radiografía  exacta y con el comité de crisis vamos a poder resolver”.

En tanto que aseguró “circulación viral hubo, lo que estamos tratando de hacer es determinar quién y cómo se contagiaron, tenemos que ver los contagios se está hisopando a  todos los contactos los cuales  tienen que permanecer quietos 15 días”.

“Estamos trabajando con la municipalidad de Paso de los Libres para poder lograr esto, que se entienda que necesitamos esos 15 días, para que comiencen a rehabilitarse quienes fueron positivos y bajar los números, para eso tenemos que entender lar normas  que están dentro de las reglas que pusimos en la Fase 1,  incluida la Fase 5 que también tiene normas restrictivas”, concluyó el mandatario.

Fuente: Radio Sudamericana

MAS LEIDAS

Eduardo Tassano: "No vi el accidente, sino me hubiese detenido sin lugar a dudas"

En Mburucuyá: Si no pagás te cortan el agua, un servicio vital y esencial en medio de la pandemia Covid-19