Denuncian Atención partidaria de la ANSES en Mburucuyá

El organismo realizó su bajada en el día de ayer a la localidad sin haber planificado el protocolo de atención con el Municipio. La entrega de turnos fue en la sede partidaria local del Partido Justicialista.


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) atendió ayer en Mburucuyá envuelta en un arbitrario proceder previo ante la denuncia de vecinos por la entrega de turnos en la misma sede local del Partido Justicialista, la promoción del servicio de atención a través de redes sociales partidarias y la exclusión del propio Municipio en la adecuación de los procedimientos para evitar posibles contagios en la concentración de personas ante la situación sanitaria por el coronavirus.

Según se anunció a través de las redes sociales, las oficinas móviles brindaron atención en la sede del PAMI local, dónde se evidenció el arribo de personas no solo de Mburucuyá sino también de los distintos parajes cercanos y/o de “zonas rojas” con alto nivel de contagio de Covid-19 como es la capital correntina.



El intendente mburucuyano, Pablo Guastavino, se mostró preocupado ante la situación que se generó con la concentración de personas en la sede ubicada en pleno casco céntrico de la localidad y sin la adecuación previa de medidas sanitarias. "Lejos estamos desde el Municipio de estar en contra de que la ANSES llegue; es más, promovemos este tipo de accionar en el pueblo, pero sin dudas procedieron de manera inadecuada en todos los sentidos, y esto lo puso de manifiesto el propio vecino" dijo a República de Corrientes el jefe comunal.

“Primero utilizaron una sede partidaria –la del PJ- para la entrega de los turnos, pero además hicieron diferenciación a la hora de entregar esos turnos, cualquiera que no esté identificado con ellos, no recibió turnos", dijo Guastavino e inmediatamente agregó que "me parece muy irresponsable diferenciar la atención de acuerdo a tu elección política, no nos convocaron para adecuar el lugar, el distanciamiento y las medidas básicas ante el covid, sin dejar de lado que la atención va a ser en una sede del PAMI donde hay personas de riesgo".

Fuente: Republica de Corrientes .com

MAS LEIDAS

Eduardo Tassano: "No vi el accidente, sino me hubiese detenido sin lugar a dudas"

En Mburucuyá: Si no pagás te cortan el agua, un servicio vital y esencial en medio de la pandemia Covid-19