El Concejal Franco Cáceres de Mburucuyá no defiende ni a Manantiales

El Concejal del Frente Renovador, Franco Cáceres, se mostró y difundió innumerables ocasiones como un ultra defensor de Manantiales.


Para ser preciso un nueve de diciembre de 2017 escribió en su red social que juraba por "Por mi querido pueblo de Mburucuyá y mi Manantiales que me vio nacer (SI JURO desempeñar de la mejor manera el cargo para el cual fui electo)".

Sin embargo, este lunes en el Concejo decidió abstenerse de votar La Emergencia Agropecuaria y Ambiental. Algo que sorprendió hasta uno de sus compañeros de bloque.

Tal vez Cáceres se olvidó de su juramento o no está al tanto de la crisis productiva que atraviesa su Manantiales que "lo vio nacer".

Sí, el paraje que tanto él defiende, junto a otras zonas rurales, sufrió uno de los peores embates de la sequía, el fuego y de las heladas. Esto ocasionó pérdidas totales y millonarias a los pequeños y medianos productores.

¿Dónde quedó ese eslogan de reactivar el Concejo y de participar según las necesidades de los vecinos? ¿A caso no ve la realidad?

El proyecto de emergencia agropecuaria y ambiental fue aprobado, eso sin el acompañamiento del Concejal Cáceres. Mediante este dictamen el Ejecutivo tiene respaldo del Concejo para iniciar gestiones a favor de los productores y vecinos perjudicados por las malas condiciones climáticas.

Habría que recordarle que hoy Manantiales una de las más zonas más productivas, junto con otras de Mburucuyá sufrieron una gran pérdida y en este escenario de necesidad el Concejal del Interbloque, Franco Cáceres, miró para otro lado y demostró una vez más no estar a la Altura de las circunstancias.