Emergencia: Tercer día de incendios interminables en Mburucuyá #Corrientes

Los Bomberos Voluntarios de Mburucuyá no dan a basto. Tercer día, sin descanso, sin dormir, ahora Bomberos de Mburucuyá luchan con los incendios en El Pago (Zona de El Picaflor).


Se trabaja por más de 15 horas diarias para controlar los incendio producidos en Pago Arias, El Pago, Manantiales y Mburucuyá dónde las llamas arrasa con todo lo que encontra en su recorrido.

Afortunadamente y luego de un arduo trabajo se evitó que tanto la capilla Santa Ana y decenas de viviendas de los lugareños sean alcanzados.

"Nada de esto hubiera sido posible sin la ayuda de los camaradas de Saladas, Caá Catí, Paso de la patria; y brigadistas del parque nacional a quienes agradecemos por su predisposición y gran tendida de mano que nos dieron" Manifestaron desde el Facebook de la institución.




Por otro lado agradecen también al intendente municipal por acercase y poner a disposición, maquinarias y dar solución a los distintos problemas que fueron surgiendo, también agradecen a la DPEC y a su Jefe Operativo Sr. Lito Gimenez.

Los Bomberos de Mburucuyá agradecen además al personal policial de nuestra localidad y Pago de los Deseos, a la intendente Sintia Magaldi por el caudal de agua y a todas aquellas personas que de una u otra manera apoyan en este arduo trabajo.

Por último resaltan que el daño que ocasiona los incendios es devastador por lo que solicitan por favor a la comunidad que ya no utilicen el fuego como método de limpieza, estos son claros ejemplos del daño que se ocasiona, "Por favor Basta de quemas" aseveran.