Pasionaria TV
Presiona ► (Play) para ver

En septiembre el Taragüí Rock será online, gratis e interactivo

La fiesta más importante del Rock del NEA cumple 10 años y, aunque el contexto aún no habilita la organización de grandes eventos, el Gobierno provincial, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se encuentra trabajando intensamente para que este aniversario no pase desapercibido.


Tal como se anunció el año pasado, 12 y 13 de septiembre sigue siendo la fecha elegida para esta novedosa manera de hacer festivales.

Muchas bandas que nacieron de la inquietud de músicos y amigos, transitaron una gran carrera gracias a su paso por el mítico anfiteatro Cocomarola, por él también pasaron los grandes referentes del género nacional e internacional y cada septiembre desde hace una década se celebra allí la música que atraviesa generaciones, el festival ha crecido tanto que el rock nacional tiene su propia escena en Corrientes, motivos suficientes para sostenerlo en un formato adaptado a los tiempos que corren.

La propuesta de este año no contará con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Esto -indudablemente-, complica algunas cuestiones que se suman a la imposibilidad de convocar multitudes. Sin embargo, aprovechando las nuevas tecnologías y las herramientas que se revalorizaron en tiempos de cuarentena, la semana previa a la primavera el público roquero podrá disfrutar de manera gratuita de la 10ma edición del Taragui Rock, así lo confirmó Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura, quien además sostuvo: “Apostamos a no perder la fecha, a sostener en el calendario esta acción que instalamos en toda la región y, ante la circunstancias, imaginamos una edición documental, plagada de registros, de anécdotas, de mucho archivo de ediciones anteriores y shows puntualmente seleccionados para esta edición que se da en un contexto sumamente particular”.

En los próximos días se realizará el lanzamiento oficial con todos los detalles sobre la grilla y transmisión pero, hasta tanto, sabemos que el enfoque estará dado seguramente en seguir generando fuentes de trabajo para músicos y personal multimediático así como en generar un contenido de calidad que llegue a los hogares de los correntinos y al mundo.

Además de repasar el crecimiento de esta década de rock, de revalorizar a las bandas que transitaron por él y en pos de sostener este evento que ha crecido sustancialmente, se busca dar prioridad a las bandas emergentes que, de esta manera puedan difundir su música, brindándoles las herramientas para participar de este festival que por primera vez será virtual, online, interactivo y gratuito.

“El objetivo de este año, ante las notorias coyunturas, es no sólo dar trabajo al género, que muy pocas veces puede generar circuitos genuinos en nuestra provincia, sino que también vamos a hacer un esfuerzo para que todo lo hecho en 10 años, sea mostrado, sea revivido, y con ello dar mucha difusión al rock de Corrientes, a sus músicos, a sus anécdotas. Todo tendrá mucho contenido documental y registro periodístico, con la música rockera como centro”, resumió Romero.

MAS LEIDAS