"Etapa muy delicada": El contundente mensaje del ministro de Salud de Corrientes por el Coronavirus

Fue en consonancia a lo expresado por el Gobernador Gustavo Valdés, quien advirtió: "Estamos al borde de la circulación comunitaria". El ministro de Salud Pública pidió compromiso social e insistió en el uso de tapabocas, el distanciamiento entre personas y en el lavado de manos.


El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, instó a toda la comunidad a extremar las medidas de prevención de Covid-19. Fue en consonancia con lo manifestado por el Gobernador Gustavo Valdés, quien advirtió: Estamos al borde de la circulación comunitaria".

"Estamos transitando una etapa muy delicada en todo el país en lo que respecta a la pandemia, con un incremento exponencial de casos, lo que hace que cada vez sea más vulnerable la provincia, más allá del enorme esfuerzo de todos los trabajadores de la salud, de las fuerzas de seguridad y de la comunidad en general", dijo el ministro Ricardo Cardozo.

"Es más que fundamental que la población no baje la guardia. Les pido que pongan en práctica todas las medidas como el uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos y que eviten salidas innecesarias y aglomeraciones", remarcó. 

Ayer, luego de una recorrida por obras en la ciudad, el gobernador Gustavo Valdés tomó contacto con los medios de prensa y en primer lugar declaró, respecto a la pandemia de Covid-19, que en Corrientes "estamos al borde la circulación comunitaria", a lo que remarcó que "existen cuatro focos de contagio en la ciudad y si perdemos la trazabilidad del virus los casos se comienzan a diversificar".

"Esto no tiene cura, y hay que evitar el contacto estrecho. Les pido a los capitalinos responsabilidad individual, fundamentalmente este fin de semana, que nos cuidemos, y seamos conscientes que la situación es complicada. Si nosotros seguimos con este nivel de movilidad, vamos a tener que tomar medidas para bajar el nivel de circulación y tener tiempo para los testeos", manifestó el gobernador.

Fuente: Radio Dos

MAS LEIDAS

Eduardo Tassano: "No vi el accidente, sino me hubiese detenido sin lugar a dudas"

En Mburucuyá: Si no pagás te cortan el agua, un servicio vital y esencial en medio de la pandemia Covid-19