Fuego sin control en Mburucuyá: “Parecía una película de terror”

“Lo que vivimos ayer parecía una película de terror”, contó Raquel Chávez, Presidenta de la Comisión del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Mburucuyá, donde se vivió un incendio de enorme magnitud que dejó pérdidas aún impredecibles.


Foto: Incendio de Tacuaral en la madrugada de miércoles. Foco que se suma a los de Pago Arias, Pago Alegre, Manantiales y casco Urbano.

Chávez denunció además que propietarios de campos dificultan el trabajo de los bomberos.

“Lo que vivimos ayer parecía una película de terror. Fue una cosa de locos… nunca vivimos una situación así”, graficó Raquel Chávez, en diálogo con medios provinciales.

“Necesitamos que lleguen otras instituciones y tuvo que venir gente de Saladas, Caá Cati, Paso de la Patria. No sabemos cómo decirle a la gente de campo que no deben quemar… ellos ven como pasan las cosas pero no hay manera de convencerlos”, dijo la mujer y agregó al respecto: “creen que van a controlar, y eso es imposible. Con el fuego no se juega”.

“Sin dudas vivimos una catástrofe. Seguimos en alerta. Es  impresionante lo que pasó. Ahora no tenemos tiempo ni para descansar, a pesar de que todos están exhaustos”, expresó Raquel.

Respecto al estado del personal que trabaja en contra del fuego, insistió: “me impresionó su estado… están muy cansados. Los chicos están destrozados”.

“Vivieron situaciones complejas, porque hasta hay dueños de campos que no los dejaban entrar. Entonces fuimos con policías. Muestran un grado de irresponsabilidad absoluta”, denunció Chávez.

“Nos dejan como los malos de la película pero debemos hacerlo. Nos quieren tomar como un delibery, pero no somos eso. Ahora nos queda trabajar para que no vuelva esto a ser tan grave. El fuego no se controla, esto es peor que la inundación”, graficó.


Con información de Radio Dos
Foto: Nestor Antonio Verón - Técnico y Director del Área de Epidemiología (Covid-19, Dengue) de Mburucuyá, para Radio Pasionaria