#Politica: “Gustavo Valdés va a ser reelecto si se lo propone"

Así lo considera el diputado oficialista, Anibal Godoy, sobre la posibilidad de que el actual mandatario provincial tenga aspiraciones a ir por su reelección como gobernador. 


La provincia de Corrientes tendrá el año que viene elecciones para elegir cargos ejecutivos y legislativos. Algunos funcionarios ya salieron a respaldar públicamente la posible candidatura de Gustavo Valdés, que lo posicione para ir por un nuevo mandato como gobernador.  

El diputado provincial, Aníbal Godoy, dijo en La Dos que “Valdés va a ser reelecto si se lo propone” y que la provincia “se allanaría mucha si vuelve a ser gobernador”. 

A su vez, Godoy adelantó que Acción por Corrientes, partido que él comanda, apoyará una posible candidatura de Gustavo Valdés para las elecciones provinciales del 2021, y aseveró que aspira, además de renovar su banca que finaliza el año que viene, a un cargo político “más alto”.    

Consultado por la Ley de Paridad de Género, manifestó que su partido apoyará la iniciativa y sugirió que se conforme una Comisión Bicameral para que “analice todo y saque lo más conveniente para Corrientes”. En la misma línea exigió que “sea algo consensuado” y que “no haya problemas con nadie”. 

Por otra parte, Godoy dio su opinión sobre la gestión de Claudio Polich, que lo reemplazó como ministro de Obras Publicas en febrero del 2019. “Lo veo bien y tiene buena recepción. Además su carácter lo ayuda mucho”, consideró.