"Por el momento no hay confirmación de que Terrile haya contagiado a alguien"

Tras el positivo del secretario de Deportes, Jorge Terrile, el gobernador Gustavo Valdés se realizó los estudios que resultaron negativo. El primer mandatario permanecerá aislado en su domicilio, de manera preventiva.  


Valdés señaló que hay que tomar las prevenciones del caso, hisopar a todos que mantuvieron contacto con el funcionario. "Es un nexo que no lo teníamos en cuenta, teníamos que saber de donde venía ese positivo, hoy ya tenemos el nexo, trabajamos de otra manera, quienes mantuvieron contacto y gracias a Dios todos negativos", dijo

Gustavo Valdés habló con En el aire y manifestó que se tiene conocimiento como se contagió Jorge Terrile, y dejó en claro que hasta ahora no hay positivo que haya contagiado el referente del área de Deportes.

"El día que los correntinos nos dejemos de cuidar, vamos a tener explotada la enfermedad en Corrientes", manifestó.

Reiteró mantener las medidas de prevenciones como el distanciamiento, uso de alcohol en gel, lavado de manos, uso de barbijos, "no relajarse. Si nos damos de alta, hacemos desaparecer el virus de la mente, vamos a tener problemas".

Los funcionarios del gabinete del gobernador correntino, se sometieron a los test correspondientes, todos arrojaron resultados negativos, al igual que su esposa e hijos.

El gobernador permanecerá aislado preventivamente, se someterá a un nuevo hisopado el domingo.

"Hoy el virus se está diversificando, sus síntomas. No tiene una sintomatología que conocíamos como tos, fiebre, vemos que ataca otros órganos, estómago. Hay que tener mucho cuidado", opinó.

Fuente: Corrientes en el Aire

MAS LEIDAS

Eduardo Tassano: "No vi el accidente, sino me hubiese detenido sin lugar a dudas"

En Mburucuyá: Si no pagás te cortan el agua, un servicio vital y esencial en medio de la pandemia Covid-19