Preocupación de trabajadores de Tipoití por caso positivo de Covid-19

En comunicación con Sudamericana Gustavo Bravo, Secretario General comisión interna de la textil Tipoití, manifestó  la preocupación de los trabajadores por un caso positivos de coronavirus en un empelado del turno noche.


“La empresa nos confirmó el caso positivo y nos dijo que los hisopados se lo harían a los trabajadores solo del turno de la noche, con lo que no estamos de acuerdo porque esas personas tiene contacto con los otros trabajadores y están las maquinas”.

La noticia del caso positivo de coronavirus en la textil Tipoití, tomo por sorpresa a los trabajadores y alertados por la situación se dirigieron a las autoridades de la empresa y en este sentido Gustavo Bravo, Secretario General comisión interna dijo “estamos preocupados por lo que se está viviendo dentro de la planta”.

“La empresa me comunicó que harán el hisopado a los que trabajan en el turno de la noche (horario en la que presta servicio el paciente contagiado), me una medida incoherente porque esos operarios cuando salen se cruzan con dos turnos más,  a parte la gente tiene contacto con las maquinas, los elementos de trabajo,  el bañado y el comedor”, detalló.

Al ser consultado sobre quién les había confirmado el positivo de Covid-19 el Secretario General Comisión Interna respondió “lo hizo el secretario regional y la empresa, el contagio se dio por el yerno de esta persona que convive con él”.

Por otra parte detalló “la empresa sé que se comunicó con el Misterio de Salud y esa es al medida que le indicaron,  pero me parece que es incorrecta deberían hacerle el hisopado a todo el personal, porque podría haber un caso asintomático y eso genera un riesgo total,  los compañeros desde anoche me están llamando y los del turno de las 14 no están queriendo entrar hasta que no se tomen las medidas del caso”.

“Pedimos que se haga una fumigación se cierre por 72 horas y se realice el hisopado a todo el personal, porque se conectan entre los turnos. Seríamos alrededor de  650 personas y por turno son 150, es lo que corresponde, haya que evitar que el virus se prorrogare”, aclaró.

En tanto que Mariana Ramírez Secretaria Adjunta  aseguró “el trabajador vino por última vez  el misrcoles a la noche. Es un operario que cumple varias funciones y está en varios sectores ha recorrido prácticamente toda la planta”.

Fuente: Radio Sudamericana