Pasionaria TV
Presiona ► (Play) para ver

Tassano respondió a críticas por el Curso de Comprobación de Idoneidad destinado a empleados municipales

El intendente Eduardo Tassano salió al cruce de las críticas opositoras respecto a la reciente Resolución (la 1470) que implementa el Sistema de Comprobación de Idoneidad que la Comuna dispuso a fin de mejorar los servicios que presta a los vecinos de la ciudad.


“Siempre estamos actualizando los servicios que brindamos a la gente. Son para modernizar y preparar al personal”, dijo el intendente Eduardo Tassano, al justificar el proceso administrativo.

No tenemos que perder la perspectiva de que somos servidores públicos”, sostuvo el jefe comunal y agregó: “todo se hizo con el total apoyo de la AOEM”.

“Todo tiene que ver con el respeto que tenemos a los empleados municipales desde siempre. Hicimos concursos de cargos, fortaleciendo el trabajo de los agentes haciendo lo que corresponde”, agregó Tassano.

Respecto a las críticas opositoras expresó: “son desmedidos. Puede que haya algunos agentes que no interpretaron bien, pero como siempre lo vamos a explicar de ser necesario”.

Normativa

La resolución N° 2529, publicada en el Boletín Oficial de la Municipalidad N° 3266 con fecha 28 de agosto del 2019 establece en principio la creación del Programa  Iniciación,  Perfeccionamiento  y  Actualización  (IPA) destinado a los agentes municipales, estableciendo en consecuencia el carácter  obligatorio,  del Sistema de  Comprobación de Idoneidad, facultando a la Dirección General de Recursos Humanos a la instrumentación del programa.

En el anexo I establece que el programa IPA tiene por finalidad profesionalizar a los agentes.

También menciona tres ejes. El primero, de Iniciación, se  ejecutará  a  través  de  la  implementación de planes y  programas; el segundo, de  Perfeccionamiento: su objetivo  es  mejorar  el  desempeño del agente; el tercero es el de Actualización  y está relacionado con nuevas herramientas y servicios.

La normativa establece etapas de análisis y descripción  de los puestos, la detección  de  necesidades  de  capacitación y la elaboración de programas.

En tanto, en el anexo II refiere al Sistema de Comprobación de Idoneidad del Personal del Municipio de la Ciudad de Corrientes, para lo cual plantea una serie de aristas, como la aptitud psicofísica; competencia; conocimiento técnico y antecedentes disciplinarios.

También se dispone que aquellos que no aprueben el programa o decidieran no incorporarse al  proceso de  idoneidad serán incluidos  en  el Programa  de  Movilidad y Búsqueda Interna (Mobi), que implica  posibles traslados a otras áreas. Aunque vale mencionar que también presenta la oportunidad de que aquellos que no aprueben puedan o adherirse al IPA o ser incluidos en el Mobi.

Fuente: Radio Dos

MAS LEIDAS